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Iberia llevará a cabo la asignación de un número mayor de pilotos para Level, las cuales se sumaran al incremento de la flota en Barcelona

El sindicato Sepla e Iberia han llegado a un acuerdo para aumentar el número de pilotos de la aerolínea que estarán al mando de los aviones de Level, la compañía de bajo coste de largo radio de IAG con sede en Barcelona.

Esto se debe a la previsión de expandir la flota de Level. Actualmente, Level opera como una marca de Iberia y está en proceso de obtener el Certificado de Operador Aéreo para establecerse como una aerolínea independiente.

En la actualidad, es mencionable que los pilotos de Iberia son quienes operan los aviones de Level.

La flota de esta compañía low cost consta de seis aviones, aunque IAG planea añadir dos más en 2026 para fortalecer la presencia de largo radio en Barcelona, una demanda histórica de los actores económicos de la ciudad. Conforme a este crecimiento, Iberia asignará más pilotos a Level, tal como se estipula en el acuerdo firmado con Sepla.

Fuentes de Sepla indican que Level deberá ajustar su personal de acuerdo a su flota, y se espera que los pilotos de Iberia tengan preferencia para manejar las ocho aeronaves previstas para 2026.

Las condiciones económicas actuales, diferentes a las del resto de la plantilla de Iberia en cuanto a productividad y retribución, se mantendrán para aquellos que vuelen los aviones de Level, según lo destaca la compañía.

Iberia y el sindicato Sepla han extendido por dos años más el convenio colectivo, hasta 2027, y han mejorado los incentivos por desempeño. Esto permitirá a los pilotos recibir ingresos adicionales no solo por los resultados económicos obtenidos, sino también por alcanzar objetivos operativos relacionados con la puntualidad, la satisfacción del cliente y la productividad general.

Marco Sansavini, el presidente de Iberia y anterior CEO de Vueling, resaltó la importancia del acuerdo con Sepla como un componente esencial para el progreso futuro de la empresa. Con este acuerdo, IAG se garantiza la estabilidad social en su aerolínea más importante en España en un momento crucial, especialmente tras el fracaso en la intentona de adquisición de Air Europa debido a las regulaciones de Bruselas. Sin embargo, aún le queda al grupo liderado por Luís Gallego otro desafío relacionado con la estructura de costos, relacionado con Vueling. La principal aerolínea de El Prat está actualmente en negociaciones con el grupo de pilotos para extender su acuerdo tras haber concluido un acuerdo con la tripulación de cabina. La resolución de estos diálogos será clave para determinar el crecimiento de la aerolínea de bajo costo.

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