Marc Boltó, un jugador de hockey sobre hierba, Mireia Prat, una golfista, Pol Pla, un jugador de rugby, Helena Casas, una ciclista, y Artur Bossy, un atleta, son solo algunos de los atletas de élite que constituyen la mitad de los empleados de la empresa catalana de telecomunicaciones, Call2World.
Muchos de estos deportistas son olímpicos. La empresa ha encontrado en estos atletas un tipo de trabajador valioso por su resiliencia y sus valores. El primer contratación de la empresa era el ex-jugador de hockey y medallista olímpico, Kiko Fábregas, quien ahora sirve como director general.
Fábregas, a pesar de ser un ingeniero industrial, compartió su propia experiencia acerca de las dificultades que enfrentó al buscar empleo como deportista de alto rendimiento, ya que constantemente se le rechazaba debido a su compromiso con los campeonatos. Finalmente, después de los Juegos Olímpicos de Pekín, decidió retirarse. Con 30 años, empezó a trabajar con cero experiencia.
Call2World opera a través de dos filiales, Connectivity y Unique, y proyecta terminar el año con ingresos de 12 millones.
Hace años, un hombre de negocios de Madrid dio a él su primer empleo. Esto sucedió antes de que se uniera a Call2World, una compañía B2B de telecomunicaciones basada en Cataluña, que se estableció en 2013 y cerró el año 2023 con ingresos de 6 millones de euros. Para este año, la empresa espera alcanzar 12 millones y manejar 100.000 líneas. Fábregas está al mando como director general y lidera un equipo de 50 miembros, la mitad de ellos son atletas de alto rendimiento, predominante en servicio activo. «Somos muy adaptables con respecto a horarios y trabajo remoto porque valoramos los principios innatos que tienen, como la capacidad de recuperación, la dedicación, el trabajo en equipo y la determinación», comenta el ejecutivo.
Call2World posee ahora dos subsidiarias, Connectivity y Unique. Connectivity es un operador móvil B2B que ofrece servicios de fibra y datos móviles a grandes corporaciones mientras que Unique se ha enfocado en desarrollar un software de análisis que ayuda a las empresas a optimizar su tiempo y gastos en telecomunicaciones, logrando reducir estos costos hasta en un 32%. Manuel Garriga, CEO de Call2World, ha revelado un plan de crecimiento que contempla invertir hasta 10 millones de euros para adquirir nuevos negocios. Hasta el momento, han adquirido Telecom Expense Management y esperan realizar dos nuevas adquisiciones este año.