Jaime Botín-Sanz de Sautuola García de los Ríos, quien fue expresidente y fundador de Bankinter, perdió la vida hoy en Santander, su lugar de origen, a la edad de 88 años, estando en la compañía de su familia, según anunció la entidad.
Jaime Botín, quien nació en abril de 1936, perteneció a una prominente familia de banqueros. Su padre, Emilio Botín Sanz de Sautuola, era el presidente de Santander, y su hermano, Emilio Botín, dirigió el banco durante mucho tiempo, al igual que su sobrina, Ana Botín, quien ahora tiene un papel principal.
Su trayectoria en la banca empezó en 1957 y tuvo una gran participación en la expansión de la entidad, principalmente durante las décadas de los setenta y ochenta. De 1999 a julio de 2004, ostentó el cargo de vicepresidente primero.
Empleó su expertise en la fundación de Bankinter, donde fungió como consejero director general desde 1965. Además, desempeñó los roles de consejero delegado de 1977 a 1986, y de presidente de 1986 a marzo de 2002. A través de la sociedad patrimonial Cartival, fue también el accionista principal.