×

El interés de los bonos a tres y nueve meses se reduce a su nivel más bajo en más de un año

Este martes, las letras del Tesoro a tres y nueve meses han alcanzado su punto más bajo en más de un año, aunque se mantienen por encima del 3%. Encontrándose en un periodo de bajadas de tipos anticipadas, el Tesoro ha emitido letras por un valor de 2.190 millones de euros en la última subasta de agosto, después de anular las subastas de bonos y obligaciones preparadas para el día 22.

Los intereses registrados para las letras de tres meses fueron del 3,21%, comparado con el 3,15% de las de nueve meses.

Ambos rendimientos son inferiores a los de las subastas previas y los más bajos en más de un año, siendo un mínimo superior a la inflación de julio que fue del 2,8%, superando así el objetivo de cualquier inversor.

La rentabilidad de las letras a tres meses no ha sido tan baja desde mayo del año pasado, mientras que para las de nueve meses no ha sido tan baja desde marzo de 2023.

Las letras a doce meses ahora tienen una rentabilidad inferior al 3%. La semana pasada, el Tesoro emitía las letras a doce meses al 2,97%, en medio de bastante incertidumbre y fluctuaciones en los mercados que han comenzado a disminuir recientemente.

En la subasta de hoy, se han adjudicado 1.702 millones de euros de los 2.683 millones de euros en letras a nueve meses requeridos. En cuanto a las letras a tres meses, se han emitido 490 millones de euros, en contraste con la demanda de 1.496 millones de euros. Las solicitudes de los inversores particulares han descendido a 181 millones en las letras a tres meses y 188 millones en las de nueve meses. Sin embargo, la referencia a doce meses sigue siendo la favorita entre los pequeños inversores, con más de 1.100 millones en solicitudes.

Se anticipa que el Tesoro emitirá nuevos bonos este año por valor de 55.000 millones de euros, una cifra inferior a los 65.000 millones del año anterior, además de llevar a cabo refinanciaciones por un total de 257.572 millones.

Lea También