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La empresa Coca-Cola EP ha generado una ganancia de 811 millones hasta el pasado junio, gracias a su expansión en el sudeste de Asia

Durante el primer medio año, Coca-Cola Europacif Partners registró unas ganancias de 811 millones de euros, lo cual es un 5% menos comparado con el mismo lapso de tiempo en 2023, de acuerdo a los datos comunicados este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la firma liderada por Sol Daurella.

En términos regionales, es notorio el ascenso del segmento de embotellado en el sureste asiático, especialmente en Indonesia donde se reporta un aumento de dos cifras, compensando el estancamiento de Europa.

Los ingresos de la firma global durante la primera mitad del año aumentaron un 9.5% comparado con las ganancias obtenidas durante la primera mitad de 2023, llegando a 9.828 millones.

Sin embargo, el beneficio operativo tuvo una reducción de 2.4%, sumando un total de 1.142 millones «debido a los costos de transformación del negocio», explicó Coca-Cola EP, mientras que comparado con el mismo periodo fue de 1.296 millones de euros, un 11.2% más.

A pesar de que Europa sigue siendo la principal fuente de ingresos con 7.279 millones durante los primeros seis meses, hubo una mejora de 2.4% con respecto al 2023. No obstante, el mercado sureste asiático comenzó a despuntar con un aumento del 36.2% en los ingresos en el lapso de seis meses, obteniendo 2.549 millones.

Damian Gammell, director ejecutivo de Coca-Cola Europacific Partners, manifestó su gran satisfacción con los resultados, describiéndolos como «fuertes» y manifestó que «reflejan grandes marcas y una gran realización». Terminó destacando que «El buen rendimiento del sureste asiático, liderado por Filipinas, compensó los menores volúmenes en Europa provocados por el clima adverso», proclamó Gammel. «Esto deja en evidencia cómo nuestra diversificación geográfica nos torna en un negocio más pujante y sólido», remató.

En cuanto a España, Coca-Cola EP reconoce que «la falta de agua ha constituido un desafío en la primera mitad del año». Para contrarrestar este problema, la firma ha implementado nuevos métodos de administración de recursos hídricos, contando con un grupo específico que traza estrategias ante situaciones de sequía.

Coca-Cola EP también hace referencia al impuesto aplicado a las bebidas azucaradas y al plástico, afirmando que mantiene diálogos con las autoridades y otros actores involucrados en estas cargas fiscales. «Asimismo, realizamos evaluaciones y ofrecemos respuestas adecuadas a los informes más recientes acerca de los edulcorantes, teniendo en cuenta el peligro de regulaciones, litigios y daños a nuestra reputación», agrega la empresa multinacional.

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