Categorías: Economía
|
6 agosto, 2024 8:06 am

En agosto de 2024, los bancos presentan las hipotecas más ventajosas

Compartir

Durante julio, el sector hipotecario experimentó un auge inesperado debido a varias circunstancias. Las entidades financieras de España, impulsadas por la disminución en las tasas del Banco Central Europeo y la notable caída del euríbor en junio, redujeron de manera significativa los costos de sus hipotecas.

Advertisements

Entre estas instituciones se encontraban el Banco Santander, Ibercaja, Unicaja, Cajamar y la Caja de Ingenieros.

Debido a estas reducciones en julio, en agosto se pueden encontrar excelentes opciones para financiar la adquisición de una propiedad. De acuerdo con el análisis financiero de HelpMyCash.com, las hipotecas más competitivas del presente mes provienen de diversas entidades bancarias de nuestra nación, las cuales tienen tasas de interés muy atractivas ya sea a interés fijo, variable o mixto.

Advertisements

Si el cliente presenta un perfil favorable, hay muchas entidades dispuestas a ofrecer precios aún más bajos.

En la modalidad a tipo fijo destaca el Banco Santander. La Hipoteca Fija de esta institución, es considerada la mejor del mercado a tipo fijo de acuerdo con los especialistas de HelpMyCash.com, ya que ofrece un interés extremadamente reducido: siendo del 2,70% durante el primer semestre y a partir del 2,60% para el resto del periodo. Eso sí, está sujeta a bonificaciones de hasta 1,10 puntos porcentuales si se cumple con condiciones como hacer una domiciliación de nómina, adquirir una vivienda sostenible y contratar un seguro de hogar y de vida con la misma entidad.

Con la contratación de su hipoteca fija, Banco Santander no cobra ninguna comisión de apertura. Sin embargo, sí aplica una compensación si se da una amortización anticipada: 2% si ocurre en los primeros diez años y 1,5% si se produce después. Ofrece un monto máximo que equivale al 80% del valor de tasación de una casa principal o al 60% del de una segunda propiedad, y concede un plazo de reembolso de hasta 30 y 25 años, respectivamente.

En cuanto a hipotecas a tipo variable: EVO Banco.

La Hipoteca Inteligente de EVO Banco, considerada como la opción de tasa variable más competitiva según los expertos de HelpMyCash, ofrece un interés muy accesible a partir de euríbor más 0,48% (2,20% fijo durante el primer año). Esta tasa puede ser reducida en 0,40 puntos porcentuales al domiciliar el salario y contratar seguros de vida y hogar a través de la entidad.
Esta modalidad de hipoteca no incluye comisiones por apertura ni por liquidación anticipada, ya sea parcial o total. EVO se propone financiar hasta el 80% del valor de tasación o venta de la vivienda habitual (el menor de los dos) o hasta el 60% del de una segunda vivienda, con un plazo máximo de devolución de 30 años.
En cuanto a hipotecas de tipo mixto, EVO Banco proporciona la Hipoteca Inteligente Flexible como la mejor oferta de acuerdo al comparador financiero. Este producto ofrece dos opciones: un interés desde el 2,35% durante los primeros cinco años y euríbor más 0,60% después, con una bonificación de 0,20 puntos al domiciliar el salario y contratar el seguro de hogar, o un tipo desde el 2,65% durante la primera década y euríbor más 0,75% luego, con una bonificación de 0,40 puntos al domiciliar el salario y contratar ambos seguros de vida y hogar.
El monto y plazo máximos para este préstamo hipotecario son los mismos que para la hipoteca variable de EVO Banco. No tiene comisiones por apertura ni por liquidación parcial anticipada, aunque si el cliente selecciona un plazo fijo de diez años, se aplicará una comisión del 2% por liquidación total anticipada durante la primera década.
Existen opciones para conseguir tasas incluso más bajas.

Desde HelpMyCash, garantizan que la negociación con distintos bancos, incluyendo estos, puede optimizar los términos de financiamiento siempre y cuando el perfil financiero del cliente sea sólido (ahorros significativos, alto sueldo, estabilidad laboral, entre otros). Por esta razón, recomiendan entablar conversaciones con la mayor cantidad de instituciones financieras posibles con el objetivo de conseguir un interés más reducido, menos cargos por comisiones o un menor número de productos vinculados, por citar algunos ejemplos.

Esta labor podría ser llevada a cabo por un bróker hipotecario, un experto en alcanzar los mejores términos posibles para los clientes. Además de ahorrar tiempo en la tarea de contacto con los bancos, este profesional conoce cuáles son las instituciones financieras a las que se debe dirigir y qué estrategias aplicar para lograr una hipoteca más ventajosa de lo que el cliente podría conseguir por su cuenta.

Más leídos

La inteligencia artificial redefine los perfiles laborales y la estructura directiva en las empresas.

Descubre los días festivos nacionales y locales que marcarán el año 2025 en España.

';