Categorías: Economía
|
6 agosto, 2024 4:37 pm

Air Nostrum ha alcanzado un récord histórico en términos de ocupación y ha visto incrementar sus ingresos en un 11,7%

Compartir

En 2023, Air Nostrum generó ingresos de 539 millones de euros, un aumento del 11,7% en comparación con el año anterior. La compañía anunció este martes que ganó un total de 3,3 millones de euros antes de impuestos, ganancias que considera «cruciales» para restaurar el capital y acumular efectivo para el pago de la deuda adquirida durante la crisis del Covid-19.

Advertisements

Por segundo año consecutivo, la empresa logra obtener beneficios después del impacto devastador de la pandemia.
El año pasado también fue un año récord en términos de ocupación de vuelos, señalando un «récord histórico», con la ocupación aumentando del 77,1% al 78,9%.

Advertisements

En 2023, no solo la ocupación aumentó, sino también el número de pasajeros transportados y de vuelos realizados. En consecuencia, el número de pasajeros pasó de 4.434.526 en 2022 a 4.806.505 en 2023, lo que implica un crecimiento del 8,4%. El número de vuelos también aumentó en un 8%. El año pasado, la aerolínea realizó 71.258 vuelos, en comparación con los 5.689 de 2022.
En 2023, la compañía transportó a 4.806.505 pasajeros, un 8,4% más que el año anterior.
La empresa destaca que el último año ha sido de «paz social con todos los grupos de trabajadores de la compañía» y un año en el que su crecimiento volvió a la «velocidad de crucero», con niveles de demanda superiores al periodo anterior a la crisis.
No obstante, a pesar del fuerte incremento en el número de operaciones y pasajeros y el factor histórico de ocupación de los vuelos, la compañía señala que su margen operativo «se vio afectado» por el alto costo del combustible, la inflación, la tasa de cambio entre el euro y el dólar, y el aumento de los precios en la cadena de suministro.

Durante su período de recuperación, la compañía aérea ha demostrado su compromiso en cumplir con sus responsabilidades financieras, especialmente en relación con la devolución de los préstamos obtenidos durante la crisis sanitaria. En este sentido, Air Nostrum ha liquidado ya 61,5 millones de euros que se habían financiado mediante la garantía del ICO. De ese monto, 44,2 millones corresponden a la amortización de la deuda y 17,3 millones a la liquidación de los intereses.
La aerolínea también confirma que ha depositado 11,1 millones de euros a la SEPI como pago de los intereses del préstamo otorgado a través de los recursos del Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas (FASEE).
Por otro lado, en el ámbito medioambiental, Air Nostrum continúa investigando el uso de combustibles de aviación sostenibles (SAF), mejorando su eficiencia energética, promoviendo la economía circular y colaborando con fabricantes y desarrolladores en el desarrollo de nuevas tecnologías bajas o libres de carbono.

';