Tu navegador está actualmente bloqueando JavaScript, y necesitarás permitirlo para acceder a nuestros servicios. Un ensayo experimental de realidad virtual ha sido implementado en Salt con el objetivo de ayudar a las personas en la búsqueda de empleo. En este escenario de trabajo, los participantes usan anteojos de realidad virtual y se enfrentan a desafíos como conocer a un alto ejecutivo en un viaje en ascensor o hablar en público frente a una sala llena de gente.
Estas situaciones forman parte de este innovador programa de realidad virtual, implementado por el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya, destinado a mejorar las habilidades de quienes están buscando trabajo. Con las gafas de realidad virtual, los usuarios pueden identificar sus fallos y fortalecer sus habilidades, principalmente de cara a una entrevista de trabajo.
El ensayo inicial se llevó a cabo en El Aula Activa de Salt, localizado en Gironès (Girona). La intención es expandir este proyecto hasta alcanzar todas las oficinas de Cataluña.