Categorías: Economía
|
4 agosto, 2024 12:07 pm

El tribunal ha dado luz verde a la adquisición de Marie Claire por la compañía ForMen SA, negociación que se ha cerrado por un monto de 250.000 euros

Compartir

Hoy día, la jueza a cargo del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón ha emitido un mandato de aprobación de venta de la sección productiva de la compañía Marie Claire SAU a ForMen SA. Esto sucede tras la corrección de errores en la propuesta inicial presentada y tras haber recibido la autorización explicita del Fondo Garantía Salarial, o FOGASA.

Advertisements

En dicho mandato, que se presentó este viernes a medio día a las partes correspondientes, la jueza especifica que la empresa Marie Claire debe continuar con su actividad por un mínimo de tres años. Cualquier incumplimiento de esta cláusula resultará en la revocación de los bienes transmitidos y su traspaso al fondo concursal, reviviendo este si ya se había cerrado.

Advertisements

El precio de venta se estipula en 250.000 euros.

En relación a los empleados de la entidad, el fallo establece que se conservarán las mismas condiciones laborales y de Seguridad Social para aquellos que se incluyen en la propuesta y sus correspondientes contratos.

La propuesta engloba tanto bienes como maquinaria, el traspaso de edificaciones y terrenos rústicos, inventarios de producto, ya sea en producción, finalizado o en su estado primordial. Así como contratos adicionales por servicios como electricidad o agua, así como también marcas, licencias y permisos laborales.

Historial

El pasado 21 de junio de 2024, el Juzgado Mercantil 1 de Castellón negó la autorización de la venta a raíz de la oposición de FOGASA, quien tiene prioridad como acreedor. Esto se debió a la exclusión de ciertos equipos con garantía constituida a favor de FOGASA y de instalaciones y terrenos fundamentales para la compañía, de la propuesta de ForMen.

No obstante, ForMen apeló la decisión, rectificó los errores presentes en su propuesta inicial y agregó las propiedades y la garantía del pago hipotecario. Luego de estos cambios, FOGASA admitió que ForMen se encargaría del pago parcial de las cifras establecidas en la división de la responsabilidad hipotecaria entre las varias propiedades sujetas a hipoteca a su favor, y estuvo de acuerdo con la aprobación de la venta.

En este sentido, la jueza destaca en su auto el «esfuerzo económico significativo» que hace el FOGASA, que «merece ser aplaudido y agradecido debido a las repercusiones económicas y sociales que tiene esta venta para la comarca». Esta sentencia es definitiva y no puede ser apelada.

';