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Una serie de gimnasios en excelente condición

Cuando Stéphane Miras y Edouard Téxte, ambos franceses, decidieron hacer de Barcelona su hogar, trajeron consigo una cadena de gimnasios. Compraron los derechos de la empresa francesa de gimnasios conocida como Fitness Park, con el plan de establecer sus propios gimnasios en territorio español.

El primer centro lo abrieron en Madrid y en 2020 le siguieron dos más. La intensidad de su trabajo ha sido constante a lo largo de cinco años, según explica Frédéric Conquet, el director general de la empresa, sin imponerse límites en su esfuerzo.

La cadena de gimnasios sigue expandiéndose con una fuerte presencia, y ya tienen 35 centros, 10 de ellos inaugurados en el presente año. Conquet, aun con su visión de crecimiento, planea abrir entre 20 a 30 centros cada año, incluyendo franquicias y centros propios, con el objetivo de tener un Fitness Park en cada ciudad principal. Confirma que la recepción en cada lugar que han abierto ha sido excelente. En Cataluña tienen cinco centros (tres en Barcelona, uno en Reus y otro en Vilanova i la Geltrú) y planean abrir tres más antes de que finalice el año (uno en Barcelona, uno en Lleida y otro en Girona). Cada nueva apertura supone una inversión de entre 2 y 2,5 millones de euros, que se financian exclusivamente con inversión propia y préstamos, sin requerir capital externo en la empresa.

En 2023, unos 135.000 clientes mejoraron su condición física en los gimnasios Fitness Park, un concepto de fitness orientado a los jóvenes de la generación Z y millennials que promueve entrenamientos de fuerza, sin las clases convencionales. La gerencia de la empresa aspira alcanzar más de 200.000 usuarios en 2025 debido a nuevas inauguraciones. Gracias a su filosofía de fitness, la empresa logró una facturación de 42 millones de euros el año pasado y espera que esta cifra aumente hasta los 60 millones de euros en 2024. Estos ingresos se acompañan de la creación de numerosos empleos, hoy en día sumando hasta 320 puestos de trabajo, entre sus instalaciones propias y franquiciadas.
Fitness Park, mientras expande su volumen, se está consolidando como una cadena de gimnasios de lujo gracias a colaboraciones con reconocidas marcas de la industria como Technogym, Eleiko y Hammer Strength.

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