Estas monedas de euro van a desaparecer a partir del mes de julio. Explican que el Banco de España tiene una orden para destruirlas. El Ministerio de Asuntos Económicos ha publicado una norma en el BOE donde dan orden tanto al Banco de España como a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre para destruir dos tipos de monedas de euro en circulación actualmente.
¿Cuál es su destino?
Varios tipos de monedas van a destruirse tras la orden anunciada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado jueves.
El objetivo de esta secretaría de Estado con dicha desmonetización pasa por la erradicación de las estafas y de la falsedad en las monedas de euro. Estas circulan por el territorio español y de las que alerta la Guardia Civil.
A partir del 1 de julio quedarán retiradas las monedas de euro consideradas «no aptas» según la Ley 10/1975, de 12 de marzo. Esta norma dará potestad al Banco de España para eliminar de la circulación aquellas «monedas que entren en sus Cajas y no superen el proceso de autentificación o no se consideren aptas para la circulación».
Monedas de euro no aptas: estas son aquellas que han sido autentificadas en un primer momento pero que luego han sufrido una alteración o directamente el Banco de España las ha rechazado durante ese proceso de autentificación.
Descubre los días festivos nacionales y locales que marcarán el año 2025 en España.
La inteligencia artificial redefine los perfiles laborales y la estructura directiva en las empresas.