Desde topar el precio de la luz hasta unir la tarifa del gas y electricidad son parte de las nuevas medidas para combatir la crisis energética.
Temas cubiertos
Bruselas anuncia una serie de medidas para combatir la crisis energética en Europa. Pretenden limitar los beneficios de las energéticas con la energía de «bajo coste». Además, reducirán el consumo un 5% en horas punta.
Bruselas anuncia una serie de medidas para combatir la crisis energética en Europa
La Unión Europea presentará a los ministros de Energía de los Veintisiete en la reunión extraordinaria de este viernes 9 de septiembre en Bruselas. Todo ello para hacer frente a la crisis energética. Este miércoles 7 de septiembre por la mañana la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha formalizado una batería de propuestas a los medios de comunicación.
Primero, anuncian que van a reducir el consumo de electricidad sobre todo durante las horas punta de demanda. Por otro lado, Bruselas también quiere que los Veintisiete impulsen una reducción general del 10% de la demanda de electricidad. Así podran reducir el precio general de la energía y que haya menos peligro de desabastecimiento energético a largo plazo.
Más medidas para combatir la crisis energética
La Comisión está estudiando establecer un tope de 200 euros por megavatio hora a la electricidad generada por energía renovable, nuclear e hidráulica. Además, prevé limitar el precio del gas ruso que consumen Alemania y los países del este para diferentes usos. No solo el de generación de electricidad, sino también en el que se destina a la producción industrial y a las familias.
Bruselas y los beneficios
Además, Bruselas quiere limitar el precio de la energía renovable, nuclear e hidráulica, que es más barata de producir que la que está generada con gas. Lo hará recortando estos beneficios que las eléctricas han obtenido con la energía no generada con gas desde el inicio de la crisis energética. En este sentido, Von der Leyen ha argumentado que hay que poner «límite a los beneficios de la electricidad de bajo coste».