Temas cubiertos
Ayuda a los parados de 463 euros del SEPE: requisitos y cómo solicitarla. Se trata del subsidio extraordinario por desempleo, una ayuda creada en 2018 que todavía continúa en vigor en la actualidad
El Servicio Público de Empleo Estatal cuenta con varios subsidios y ayudas para las personas que están en situación de desempleo. Además, también ofrece otras pagas de tipo extraordinario incluso para las personas que ya han dejado de cobrar el paro.
Una de ellas es el subsidio extraordinario por desempleo, conocido como SED. Una ayuda creada en 2018 que todavía continúa vigente. Son 463,21 euros, el equivalente al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples. La duración máxima del cobro de este subsidio es de 180 días y no podrá percibirse en más de una ocasión. Por lo que si se ha percibido con anterioridad no podrá volver a solicitarse pese a encontrarse en situación de desempleo.
Para poder cobrar el SED es necesario cumplir una serie de requisitos. No tener rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Haber cesado de forma involuntaria en el último trabajo realizado. No haber percibido la ayuda de acompañamiento del Programa de Activación para el Empleo previamente. No estar trabajando por cuenta ajena en la fecha de la solicitud de la ayuda. No haber sido beneficiario del subsidio extraordinario por desempleo con anterioridad.
Según especifica el SEPE, este subsidio debe solicitarse en un plazo de 15 días «a partir de que se cumpla un mes de espera desde el agotamiento del subsidio anterior». La solicitud debe presentarse en la oficina de prestaciones tras obtener una cita previa en la sede electrónica del SEPE o por teléfono, aunque también es posible realizarla en cualquier oficina de registro público y por correo administrativo.
Descubre los días festivos nacionales y locales que marcarán el año 2025 en España.
La inteligencia artificial redefine los perfiles laborales y la estructura directiva en las empresas.