Temas cubiertos
El alto precio de los combustibles han hecho que los conductores busquen las 5 gasolineras más baratas en España. El precio del combustible no para de subir y este miércoles, 29 de junio, el precio de la gasolina asciende hasta los 2,12 euros el litro.
El aumento en el coste está provocando que ya apenas noten la ayuda del Gobierno de los 20 céntimos. La medida entró en vigor el pasado 1 de abril.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) desvela las gasolineras en las que es más barata la gasolina. BonÀrea, Plenoil, GM Oil, Campsa Express y Petroprix son las gasolineras más baratas de España. Por provincias, Lleida y Teruel son las provincias donde es más sencillo hallar una estación de servicio económica. Presentan un precio al menos cinco céntimos inferiores a la media. Por el contrario, Asturias, Orense, Guipúzcoa y Baleares tienen menos del 10% de las estaciones que ofrecen precios cinco céntimos más bajos que la media.
El estudio ha revelado la evolución de los carburantes a lo largo de estos últimos meses. Desvela que BonÀrea es la cadena más barata, con un precio más bajo que la media en el caso del gasóleo A y gasolina 95. Además, esta compañía tiene supermercados y estaciones de servicio en Cataluña y zonas de Aragón. En siguiente lugar está la cadena de gasolineras automáticas Plenoil, GM Oil y Campsa Express. Esta la variante ‘low cost’ de Campsa. Petroprix es una compañía que actualmente iguala a las anteriores, pero solo en diésel. Alcampo y Gasexpress también ofrecen un precio más bajo que la media.
Respecto a las provincias, Teruel y Lleida tienen más del 40% de las gasolineras que permiten repostar ahorrando al menos cinco céntimos respecto a la media. Además, una de cada cuatro gasolineras también son baratas en Córdoba, Almería, Granada, Jaén, Murcia, Valencia, Tarragona, Zaragoza, La Rioja y Navarra, así como en Cuenca. Asturias, Orense, Guipúzcoa y Baleares menos del 10% de las estaciones “pueden considerarse baratas”.
Descubre los días festivos nacionales y locales que marcarán el año 2025 en España.
La inteligencia artificial redefine los perfiles laborales y la estructura directiva en las empresas.