Temas cubiertos
El precio de la gasolina está por encima de los dos euros con la rebaja incluida. Los carburantes siguen subiendo su coste. Ya son más caros que antes del descuento con rebaja incluida.
El precio de los carburantes vuelve a estar en récord este miércoles 8 de junio. A pocas semanas para comenzar el verano, el litro está a 2,155 euros en Euskadi y a 2,079 euros en el resto del Estado.
El diésel también roza los dos euros el litro. 1,996 euros en el País Vasco y 1,951 euros en el conjunto de España. Los máximos históricos que comunican superan con creces el precio medio del litro antes de la rebaja aplicada por el Gobierno desde el 1 de abril. Ni siquiera con la rebaja se alcancen los precios de marzo.
A estas cantidades hay que restarles la bonificación. Esta es una medida cuyo impacto ha quedado desdibujado. El 1 de abril, cuando entró en vigor en Euskadi, el precio medio de la gasolina era de 1,83 euros y de 1,892 euros en el caso del gasóleo A. Estos son datos que ya entonces eran preocupantes. No había empezado ni la invasión de Ucrania ni la huelga de transportes. Ahora, la situación es aún peor en las gasolineras y el precio de la gasolina, con la rebaja incluida, ya supera al de aquel momento.
Este descuento provoca hasta un ahorro de diez euros al llenar un depósito de 50 litros. Sin embargo, deja un precio nunca visto en el ticket. Si antes difícilmente superaba los 60 euros, ahora roza los 100. Por su parte, Alberto Garzón pide que el descuento no se aplique a todos los conductores.
“Ahora de lo que tenemos que hablar es de si posible precisarla mucho mejor, dirigiéndolo a las rentas que verdaderamente lo necesiten o que estén mucho más expuestas porque son más vulnerables. Cuando son subvenciones a toda la población son medidas regresivas. No necesita la misma subvención una gran fortuna que cobra 200.000 euros al año que una pequeña fortuna, por decirlo irónicamente, que no llega a 10.000”.
Descubre los días festivos nacionales y locales que marcarán el año 2025 en España.
La inteligencia artificial redefine los perfiles laborales y la estructura directiva en las empresas.