Temas cubiertos
Elon Musk suspende la compra de Twitter y hunden sus acciones en Wall Street. «Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5% de los usuarios», así lo ha anunciado.
El hombre más rico del mundo ha decidido suspender temporalmente la compra de Twitter. Pactó esta a finales del pasado mes de abril por unos 44.000 millones de dólares. Esto son 42.156 millones de euros.
Todo ello según ha comunicado el magnate a través de su perfil oficial en la red social del mismo nombre. «Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5% de los usuarios». Así ha interpelado a un artículo de Reuters sobre la estimación de la compañía de la proporción de cuentas falsas entre los usuarios activos de Twitter.
La empresa que lleva la red social admitió a trámite una documentación registrada ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos. En ella confirmaban lo siguiente. «Existen desafíos inherentes al medir el uso y la participación de la gran cantidad de cuentas totales de la red social en todo el mundo”. Añadieron que las métricas pueden estar mal debido a los esfuerzos para reducir la actividad maliciosa en el servicio, incluido el spam, la automatización maliciosa y las cuentas falsas.
Sobre este punto han explicado desde Twitter que tras una revisión interna de una muestra de cuentas, estimaba que el promedio de cuentas falsas o spam durante el primer trimestre de 2022 «representó menos del 5%» de los usuarios mensuales activos en el trimestre.”
Sin embargo, la red social admitía que dicha estimación de cuentas falsas o spam «puede no representar con precisión la cantidad real de dichas cuentas», admitiendo que la cantidad real de cuentas falsas o spam activas en la red social «podría ser más alta de lo estimado».
Descubre los días festivos nacionales y locales que marcarán el año 2025 en España.
La inteligencia artificial redefine los perfiles laborales y la estructura directiva en las empresas.