El Gobierno ya ha hecho públicos los requisitos y la forma en la que los españoles podrán pedir la ayuda por hijo a cargo, una medida recogida en los Presupuestos Generales del Estado de 2022. La ayuda será de 100 euros por cada hijo y solo para las familias que tengan bajos ingresos.
La ayuda tan solo la podrán recibir aquellas familias que sean beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital o que demuestren con documentos que se encuentran en una situación económicamente vulnerable.
Estos deberán tener hijos con edades ente los 0 y los 18 años.
Para las personas con vulnerabilidad económica, estos son los límites de renta anual que deben poseer para poder recibir la ayuda por hijo a cargo este año:
Fue el pasado 1 de enero de 2022 cuando entró en vigor la medida y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ofreció las pautas para poder pedir la ayuda de carácter económico. Por tanto, todas aquellas personas que estén interesadas en saber si tienen derecho a este complemento, pueden entrar en la página web del INSS, donde podrán comprobar si pueden percibirla.
Para su tramitación, será necesario que se solicite de igual manera que la petición del Ingreso Mínimo Vital, rellenando un formulario que la Seguridad Social ya tiene disponible en su web.
LEA TAMBIÉN:
Descubre los días festivos nacionales y locales que marcarán el año 2025 en España.
La inteligencia artificial redefine los perfiles laborales y la estructura directiva en las empresas.