Con la aprobación de los PGE, el Gobierno pone en marcha la ayuda a las familias, que recibirán 100 euros por los hijos menores de tres años. Está destinada a todos los preceptores del ingreso mínimo vital y a hogares con rentas bajas.
Entre las novedades más significativas del Proyecto de Ley por el que se establece el Ingreso Mínimo Vital (IMV) figura la ayuda por hijo a cargo, que tendrá una cuantía variable según las edades de los menores: entre 50 y 100 euros al mes por cada menor a cargo tanto de familias beneficiarias de la prestación como de de aquellas en situación de pobreza que no cumplan los requisitos del IMV.
En concreto, estas ayudas serán de cien euros mensuales por cada niño menor de tres años; 70 por cada niño entre tres y seis años; y de 50 euros para aquellos que tengan entre seis y 18 años.
Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, aprobados definitivamente por el Congreso este martes 28 de diciembre, contemplan una ayuda de hasta 100 euros al mes para familias con hijos que perciben el Ingreso Mínimo Vital (IMV) o que tengan ingresos económicos bajos. La medida, por tanto, será de aplicación a partir del próximo sábado 1 de enero de 2022.
Unidas Podemos y el PSOE alcanzaron un acuerdo para incluir esta medida mediante enmienda transaccional a las nuevas cuentas públicas. Este complemento tendrá como finalidad avanzar en el apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad y reducir la pobreza infantil en España.
esta ayuda familias formadas por dos adultos y un niño con ingresos de hasta 27.000 euros, así como familias con dos niños y dos adultos con ingresos totales de hasta 32.100 euros.
También disfrutarán de este complemento familias monoparentales con un hijo a cargo y hasta 25.700 euros de ingresos y aquellas también monoparentales con dos niños a cargo y que ingresen hasta 30.800 euros anuales.
Además, el complemento será mayor cuanto menor sea la edad de los hijos. De esta forma ,las familias con niños de 0 a 3 años recibirán 100 euros al mes, las que tienen hijos de entre 3 y 6 años, 70 euros, y en el caso de 6 a 18 años, 40 euros.
El acuerdo entre la UE y Mercosur enfrenta la oposición de Francia y busca beneficios económicos.
Un vistazo a la situación actual del sector porcino y sus retos futuros en España.