Temas cubiertos
«No lo llames estrés, llámalo adrenalina positiva»: indignación por el increíble argumento visto en un reportaje sobre supermercados fantasma.
Un reportaje televisivo muestra un supermercado fantasma de Barcelona.
No hay absolutamente ningún cliente -no los permiten- solo hay empleados que reciben un pedido. El hecho es que solo tienen dos minutos para llenar la cesta de la compra. Luego, un repartidor debe entregar la bolsa al cliente en ocho minutos.
¿Cómo es posible llevar la compra a domicilio en solo diez minutos?
«Lo que es estrés es la parte de la presión que uno mismo se puede poner. Pero cuidamos el trabajo en el equipo para que sea un disfrute. Puede ser estrés o puede ser adrenalina positiva«, explica Magdalena Szuszkiewicz, directora general de Gorillas en España.
Estas declaraciones de la directora, emitidas en un reportaje de TV3, refleja el auge de las dark stores. Además, la inversión que están realizando los fondos de capital riesgo en ellas han desatado la polémica en Twitter. «No lo llames estrés, llámalo adrenalina positiva», critica con ironía Riders x Derechos, una plataforma sindical que protege las condiciones laborales de los repartidores.
Posteriormente muchos usuarios se han abalanzado sobre las redes para criticar este “modelo” laboral.
Christo Casas: “acabo de ver un reportaje distópico sobre la explotación en un supermercado fantasma en @tv3cat en que la encargada ha tenido la cara de decir, y cito textualmente «Puedes llamarlo estrés, o puedes llamarlo adrenalina positiva».
Otrosvendrán: “Yo echo en falta que les aporten más adrenalina positiva, no sé, con un collar de electrodos que les soltara descargas eléctricas cada vez que se demorasen. Por ejemplo.”.
Carles Núñez: “Se nos esta yendo de las manos. 10 min en hacer la compra no los tardo ni cuando bajo a por huevos un momento porque me he quedado sin. Y lo de adrenalina positiva…”.
No son las primeras críticas que reciben estos nuevos supermercados que recientemente han llegado a España. De hecho, la semana pasada ya hubo boicots a varios supermercados fantasma ante la falta de competencia leal con los supermercados tradicionales y por el excesivo gasto en energía y consumo. Hoy, martes 9 de noviembre, la crítica está en las condiciones laborales que padecen sus trabajadores.
Explorando las causas y consecuencias de la crisis de vivienda en la ciudad condal.
La empresa familiar Frit Ravich se posiciona como líder en el sector de snacks y frutos secos.