Temas cubiertos
La Comunidad de Madrid otorgará ayudas de hasta 3.000 euros por vivienda para la instalación de paneles solares.
La Comunidad de Madrid ha comunicado este viernes 5 de noviembre que otorgará, desde el próximo 16 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2023, una nueva línea de ayudas.
Estará irá destinada íntegramente –hasta 3.000 euros por vivienda– para la instalación de paneles solares, baterías de almacenamiento de energía y sistemas térmicos renovables.
De esta forma lo ha anunciado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en su visita hoy al Repsol Technology Lab.
Ha sido allí donde Ayuso ha señalado que esta iniciativa va a tener «un impacto social especialmente relevante, reduciendo, aún más, las emisiones de gases de efecto invernadero y significará un ahorro entre el 50 y el 70% del gasto eléctrico» en los hogares.
Esta es una medida especialmente buena para el impulso de las energías renovables, el autoconsumo y los equipos de almacenamiento, tal y como ha manifestado la presidenta de la Comunidad de Madrid. Concretamente, el objetivo es reducir las emisiones en el ámbito residencial que produce el 32% de CO2 a la atmósfera.
Estas ayudas están incluidas en el Plan regional para la Descarbonización y Cuidado del Medio Ambiente. Ya han informado que la ciudadanía podrá solicitarlas desde el próximo 16 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2023. La partida presupuestaria para estas ayudas procede de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.
Estas ayudas serán subvenciones que beneficiarán en la financiación de la instalación de nuevos equipos de generación fotovoltaica y eólica para autoconsumo, con o sin almacenamiento. Además, la medida también comprende la incorporación de sistemas de acumulación en instalaciones ya existentes.
Esta ayuda de la Comunidad de Madrid beneficiará también a empresas, autónomos, gestores de polígonos industriales y proveedores de servicios energéticos. Además, beneficiará a las comunidades de renovables y ciudadanas de energía, a las entidades locales, Administraciones Públicas y organizaciones del Tercer Sector.
Explorando las causas y consecuencias de la crisis de vivienda en la ciudad condal.
La empresa familiar Frit Ravich se posiciona como líder en el sector de snacks y frutos secos.