Los días de los sistemas de calefacción central en España están llegando a su fin. Te explicamos las fechas límite para instalar contadores individuales.
Temas cubiertos
Llega el fin de la calefacción central en España y aquí te informamos sobre las fechas límite para instalar contadores individuales.
Fin de la calefacción central en España
La calefacción de sistema central en España está llegando a su fin.
Los usuarios que dispongan de este tipo de servicio de calefacción tienen un plazo de tiempo fijado para solicitar presupuesto e instalar contadores individuales.
Por otro lado, los edificios tendrán hasta mediados del año que viene o principios de 2023 para instalar los sistemas necesarios para la contabilización individualizada.
Esto significa que tienen 15 meses una vez hayan solicitado el presupuesto.
A continuación te informamos sobre cuáles eran las fechas límite para obtener un presupuesto en función del uso, número de viviendas y zona climática.
Fechas del fin de la calefacción central en España
- febrero de 2021, día 1 para edificios de uso diferente al de vivienda y, en la zona climática E, para edificios de 20 o más viviendas.
- julio de 2021, dia 1. en la zona climática E para edificios de menos de 20 viviendas, y en la zona climática D para edificios de 20 o más viviendas.
- 1 diciembre de 2021 en la zona climática D para edificios de menos de 20 viviendas y en la zona climática C para edificios de 20 o más viviendas.
- 1 de febrero de 2022 en la zona climática C para edificios de menos de 20 viviendas.
Si acredita la viabilidad técnica y rentabilidad económica, «el titular deberá proceder a la instalación de los sistemas de contabilización individualizada en un plazo máximo de quince meses a contar desde las fechas previstas». De esta foema lo recoge la normativa publicada por el Ejecutivo.
Fechas tras el fin de la calefacción central en España
- 1 mayo de 2022. Para edificios de uso diferente al de vivienda y, en la zona climática E, para edificios de 20 o más viviendas.
- 1 octubre de 2022. En la zona climática E para edificios de menos de 20 viviendas, y en la zona climática D para edificios de 20 o más viviendas.
- 1 marzo de 2023. En la zona climática D para edificios de menos de 20 viviendas y en la zona climática C para edificios de 20 o más viviendas.
- 1 mayo 2023. En la zona climática C para edificios de menos de 20 viviendas.