Temas cubiertos
El domingo que viene España cambia la hora, modificando así los tramos de la electricidad. Así quedan los nuevos tramos, con menos luz natural en el día.
El Gobierno está aprobando medidas para hacer frente a la subida de la luz.
La última de ellas, aprobada en el Consejo de Ministros, se trata de un bono para ayudar a las familias y hogares vulnerables a pagar la calefacción en invierno. A esto se une que el próximo 31 de diciembre cambia la hora.
Durante la madrugada del domingo se atrasarán los relojes una hora y a las 03.00 horas pasarán a ser las 02.00 horas (hora oficial peninsular).
A partir del próximo domingo amanecerá una hora antes, en torno a las 07.30 horas, y el sol se pondrá algo más pronto, sobre las 18.10 horas. Así, amanecerá una hora antes, aunque también anochecerá más pronto.
El tiempo de la luz encendida en las casas se va a ampliar, repercutiendo directamente en el precio de la luz, que no baja de los 200 euros de media. Todo ello traerá nuevos tramos en la luz.
-El tramo punta. Se del periodo más caro y está formado de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas de lunes a viernes.
-El tramo llano. Esta franja horaria tiene un precio intermedio, inferior a las horas punta, y está formado las siguientes horas: de 08.00 a 10.00 horas, de 14.00 a 18.00 horas y de 22.00 a 00.00 horas de lunes a viernes.
-El tramo valle. Se trata del periodo que debemos aprovechar al máximo, debido a que el precio es muy económico. Las horas que forman este tramo son de 00.00 a 08.00 horas de lunes a viernes y durante todo el fin de semana.
Los hogares verán un cambio en el tramo valle, pues se ganará una hora. Pero a su vez afectará directamente a un tramo de horas (18-22). Este es el tramo que, de media, más tienden los hogares a consumir electricidad.
Pedro Sánchez, ha anunciado la puesta en marcha de una partida adicional de 100 millones de euros con el objetivo de ayudar a 1,2 millones de hogares vulnerables a hacer frente al impacto de las subidas de la electricidad.
Explorando las causas y consecuencias de la crisis de vivienda en la ciudad condal.
La empresa familiar Frit Ravich se posiciona como líder en el sector de snacks y frutos secos.