Temas cubiertos
El Gobierno anuncia un nuevo bono para ayudar a que los hogares vulnerables puedan pagar la calefacción en invierno. El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la medida este martes.
El Gobierno ha aprobado este martes un real decreto que incluye un paquete de ayudas por valor de 100 millones de euros para intentar paliar el aumento del precio de la energía y entre los que se cuenta con un bono de 90 euros que amplía el bono social térmico, para que las familias con más dificultades puedan calentar sus casas durante el invierno.
La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dado a conocer que el Ejecutivo ofrecerá un bono único de 90 euros para pagar la calefacción a los hogares vulnerables.
Ribera ha anunciado que quieren tener el bono disponible el próximo diciembre y únicamente estará vigente durante este año. La subvención será sufragada con fondos del Estado
Las partidas saldrán del ministerio y serán transferidas a las comunidades autónomas, que son quienes tienen la potestad de extender este tipo de cheques. «Queremos proteger a los hogares más vulnerables», ha sostenido.
Según ha apuntado la titular de la cartera energética, este decreto «tiene una finalidad para proteger a los consumidores«. A su vez, la ministra ha incidido en que las propias compañías tienen que aumentar la transparencia. «Es importante que los consumidores entiendan las condiciones que están pagando en sus tarifas. Es imprescindible eliminar cualquier riesgo de malas prácticas en las tarifas. Cualquier modificación en el contrato tiene que ser comunicada con al menos un mes de antelación», ha insistido la ministra.
Además del bono de 90 euros, se amplían descuentos en el recibo de la luz, de los que se benefician las familias perceptoras del bono social eléctrico, que pasarán a disfrutar de un 60% de bajada en la factura -frente al 25% actual- en el caso de las familias vulnerables y de hasta un 70% de rebaja en el caso de las vulnerables severas -que hasta ahora tenían una reducción del 40%-.
Explorando las causas y consecuencias de la crisis de vivienda en la ciudad condal.
La empresa familiar Frit Ravich se posiciona como líder en el sector de snacks y frutos secos.