La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha anunciado una nueva ayuda por hijo menor de tres años, pero para solicitarla deben cumplirse unos requisitos. La propuesta se incluye en los PGE de 2022.
El Gobierno anuncia una nueva ayuda cualquier hijo menor de tres años, si se cumplen unos requisitos.
La ministra adelanta que las ayudas serán de hasta 100 euros por hijo a las familias con bajos ingresos y a aquellas beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital.
También gozarán de este complemento, según han explicado a Europa Press fuentes de Unidas Podemos, familias monoparentales con un hijo a cargo y hasta 25.700 euros de ingresos y aquellas también monoparentales con dos niños a cargo y que se sitúen hasta 30.800 euros anuales.
«Unidas Podemos ha alcanzado este acuerdo vía enmienda transaccional con el PSOE, una medida que acerca un poco más a nuestro país a la prestación universal por crianza», han anunciado desde Unidas Podemos.
La propuesta está incluida en los Presupuestos Generales del Estado para 2022, que el Gobierno ya ha presentado. «Son unos presupuestos ambiciosos» afirmó Belarra, pero seguirán «trabajando para que en los próximos la Ley de Familias incluya una renta crianza y la ampliación de los permisos de maternidad y paternidad hasta los 6 meses».
Según la ministra, el Ingreso Mínimo Vital «no estaba funcionando tan bien a nivel administrativo», por lo que van a «incorporar enmiendas para mejorarlo». «Yo estaba empeñada en avanzar en una prestación por crianza universal. Ahora los padres que tienen niños de 0 a 3 años y están trabajando reciben 100 euros al mes por cada niño a cargo, sin embargo, las familias fuera del mercado laboral no se recibe, porque se pensó como medida de conciliación», precisó.
Según han explicado fuentes de Unidas Podemos, además de los perceptores del IMV, podrán recibir este complemento:
Explorando las causas y consecuencias de la crisis de vivienda en la ciudad condal.
La empresa familiar Frit Ravich se posiciona como líder en el sector de snacks y frutos secos.