Temas cubiertos
Raquel Sánchez, ministra de Transportes y Movilidad y Agenda Urbana, avanza que Cataluña será la Comunidad con mayor dotación de su ministerio en los Presupuestos Generales del Estado.
Cataluña recibirá más dinero de Transportes en los Presupuestos 2022.
El Ministerio dotará a Cataluña con cerca de 3.000 millones de euros, convirtiéndose en la Comunidad que mayor dotación recibe.
Será «la Comunidad que recibirá un mayor Presupuesto de el Estado» ha anunciado la Ministra Raquel Sánchez durante el acto de clausura del II Congreso Barcelona New Economy Week (BNEW).
La titular de Transportes ha comunicado que el Gobierno está absolutamente comprometido con el desarrollo de Cataluña, para que ésta vuelva a «ser el motor de transformación que el país necesita», recuperando todo su músculo industrial, «capacidad exportadora, fuerza empresarial y riqueza social».
El progreso, tanto de la ciudad de Barcelona como de Cataluña irá de la mano «en colaboración con otras zonas de España», ha opinado, y ha insistido en que la capital catalana ha sido y sigue siendo «un polo industrial y de innovación».
Las estimaciones del ministerio afirman que la conectividad, la electrificación y el coche eléctrico aportarán el 15% del PIB español en 2030.
Una de las oportunidades para alcanzar este progreso, ha señalado, era la ampliación del aeropuerto de El Prat, que ha insistido que aún no la descartan. En este sentido, la ministra espera que «se pueda encontrar el consenso necesario», y ha subrayado que la anulación del proyecto «no modifica la intención del Gobierno de devolver a Cataluña el protagonismo que se merece».
Según el Ministerio de Transportes, el enfoque de BNEW, que va más allá de la reactivación de la economía catalana, persigue un nuevo modelo de progreso. Este pasa por una nueva movilidad, concebida como un derecho de los ciudadanos y que debe dar respuestas a sus necesidades reales. Una movilidad que debe facilitar el cumplimiento de los acuerdos internacionales de descarbonización y que ha de contribuir a que alcancemos los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Con BNEW se establecen las bases para hacer de Barcelona la capital de la nueva economía y mostrar así su potencial a nivel internacional.
Explorando las causas y consecuencias de la crisis de vivienda en la ciudad condal.
La empresa familiar Frit Ravich se posiciona como líder en el sector de snacks y frutos secos.