Temas cubiertos
El bono cultural para los jóvenes que anunció Pedro Sánchez se puede solicitar si se cumplen unos requisitos y qué incluye esta ayuda a la cultura, que se pondrá en marcha si se aprueban los Presupuestos Generales del Estado acordados por PSOE y Unidas Podemos.
«Una ayuda directa de 400 euros para todos los jóvenes que cumplan 18 años en 2022 para consumir Cultura… si se aprueban estos Presupuestos«. Con este anuncio, Pedro Sánchez presentó la última novedad de las cuentas que espera aprobar próximamente en el Congreso de cara a 2022.
En el anuncio, Sánchez también incluyó una ayuda económica para la emancipación de los jóvenes.
Según calcula Huffington Post, la ayuda cultural podrá incluir a unos 488.000 jóvenes, lo que generaría un coste de cerca de 190 millones de euros que aparecerán en las cuentas que Congreso y Senado deben aprobar.
El principal requisito del bono cultural es que está destinado para los jóvenes que en 2022 cumplan los 18 años. Su objetivo es fomentar que tengan acceso al sector.
Los Presupuestos Generales del Estado incluirán un bono joven cultural de 400 euros para los jóvenes españoles que cumplan 18 años. Según el Gobierno, se trata de una ayuda directa como la que ya disfrutan jóvenes de otros países europeos para la compra de libros o el consumo cualquier tipo de actividad artísticas y estética, como el teatro, el cine o la danza.
El ministro de Cultura Miquel Iceta afirmó en Hora 25 de la citada emisora este miércoles que la tauromaquia no formará parte de la cartera de actividades culturales para la que sirva el bono.
Un bono cultural, “como hacen en Francia y en Italia” que busca “ayudar a una industria tan importante y acercar a los jóvenes, aún más, a la cultura de nuestro país”, ha explicado el presidente.
El Ejecutivo quiere ayudar a la industria cultural, con el objetivo de crear un «círculo virtuoso». Sánchez considera que es una «medida ilusionante» que se compromete no sólo con los jóvenes sino con una industria «tan importante» que ha sufrido con la pandemia.
Explorando las causas y consecuencias de la crisis de vivienda en la ciudad condal.
La empresa familiar Frit Ravich se posiciona como líder en el sector de snacks y frutos secos.