El patrimonio neto de Mark Zuckerberg se desplomó durante la interrupción de la red social, las acciones de Facebook sufrieron una venta masiva debido a la interrupción. Ahora vuelven a estar en línea, pero el daño financiero causado por la interrupción fue grave.
Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp (todos ellos propiedad de Zuckerberg) estuvieron fuera de servicio durante varias horas debido a «problemas de red.» Ya están de nuevo en línea, pero el daño financiero causado por la interrupción fue grave.
El patrimonio neto de Zuckerberg se desplomó de 7.000 millones de dólares a casi 121.000 millones durante las siete horas de interrupción, según Scott Carpenter, de Bloomberg. Las acciones de Facebook sufrieron una venta masiva debido a la interrupción, ya que la gente trató de deshacerse de sus acciones en la empresa de tecnología y redes sociales, esto significa que ha bajado dos puestos para convertirse en la quinta persona más rica del planeta y ahora se sitúa por detrás de Bill Gates.
Los usuarios ya pueden volver a utilizar las herramientas digitales, ya que los problemas anteriores parecen haberse solucionado. TechCrunch informó que cuando la gente se conectaba a los sitios para su viaje de la mañana, del mediodía o de la noche, se encontraba con un error del servidor: «Instagram está mostrando un ‘error de servidor 5xx’, lo que indica un problema con los servidores de Facebook«, dijo el medio.
«Los usuarios tampoco pueden publicar mensajes o subir nuevos contenidos en las aplicaciones móviles de estas plataformas. Incluso Oculus, la plataforma de realidad virtual de Facebook, está experimentando cortes, según un tuit publicado por la plataforma.
«Parece que la interrupción está causada por un fallo del DNS (servidor de nombres de dominio), que es la estructura de nombres que forma la infraestructura de la web. Así que, si intentas navegar a facebook.com ahora mismo, Internet no sabrá dónde encontrar facebook.com».
LEA TAMBIÉN:
Descubre los días festivos nacionales y locales que marcarán el año 2025 en España.
La inteligencia artificial redefine los perfiles laborales y la estructura directiva en las empresas.