Temas cubiertos
El ‘superdomingo’ llega a Madrid con la intención de insuflar vida a la economía del ocio nocturno con nuevas libertades en las medidas.
Existe una gran «ilusión» por las nuevas medidas que anunció esta semana la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.
Desean recuperar los horarios previos a la pandemia en bares de copas y discotecas. Sin embargo, existe un ligero malestar. Son decisiones que consideran que deberían haber llegado antes. Entienden que aunque «es un pasito más para conseguir la normalidad total, aún queda camino por recorrer».
Desde este próximo lunes 20 de septiembre, el ocio nocturno de Madrid podrá abrir hasta las 06.00 horas, y sus aforos aumentarán hasta el 75% en interiores y hasta el 100% en terrazas, con mesas de hasta 10 comensales. Álex Zamarro, propietario del club Velvet, explica que «esta noticia la recibimos con mucha ilusión, es un pasito más para recuperar la normalidad que tanto deseamos todos, y también para recuperar nuestro salario completo, es mucho tiempo lo que llevamos aguantando situaciones muy límites», indica.
Otros empresarios son más precavidos. «Es una avance muy grande y una noticia muy positiva porque supone a nivel de sociedad y personal una vuelta a una especie de normalidad, pero hay algunas cosas que se tienen que rematar. Por ejemplo el espacio en el interiores: los aforos se amplían, pero el espacio es el que es. No se puede utilizar la pista de baile, que es ocupada por mesas con la separación del 1,5 metros. El que no estén activas las barras obligan a la gente a estar en las mesas y será complicado alcanzar ese 75%», asegura Antonio, dirigente de la discoteca La Cartuja. «Retomar el aforo del 100% lo antes posible, así como las pistas de baile» pero entienden que es un proceso que debe ir con cautela porque lo primero es «velar por la seguridad de los clientes». «Vamos poco a poco, esperamos que a principios de octubre tendremos nuevas noticias», añade Antonio.
“La pista de baile es el sancta sanctorum de un local de ocio, de una discoteca o un club. Demostrar que se puede mantener la distancia física no es imposible», defiende el portavoz de la patronal España de Noche, Vicente Pizcueta.
Explorando las causas y consecuencias de la crisis de vivienda en la ciudad condal.
La empresa familiar Frit Ravich se posiciona como líder en el sector de snacks y frutos secos.