Temas cubiertos
La vicepresidenta económica, Nadia Calviño ha acudido al programa de La Hora de la 1, donde ha anunciado un atraso en la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Dice que el incremento del salario mínimo se verá en octubre y no en septiembre como se esperaba.
Nadia Calviño ha dicho que en octubre será cuando los trabajadores vean reflejado el aumento del salario mínimo en sus nóminas. Actualmente, el salario se sitúa en 950 euros mensuales.
Este lunes el Ministerio de Trabajo se reúne con empresarios y sindicatos en lo que se prevé como el último encuentro para intentar llegar a un punto en común con los sindicatos y empresarios.
«Lo ideal es que lleguemos a posición clara en el curso de septiembre, para que ese aumento pueda ya aplicarse para octubre, noviembre y diciembre de este año«, ha afirmado la vicepresidenta primera esta mañana en la entrevista en La Hora de la 1 de TVE.
El Gobierno daba algunos datos sobre la cuantía en que se incrementará el SMI. A la espera de reunirse con los agentes sociales, Calviño no quiere dar más cifras.
Frente a la subida mensual de entre 12 y 19 euros este año que propuso el Gobierno, los sindicatos exigen un mayor aumento. Mantienen que no es comparable con la escalada de precios.
Durante la entrevista en TVE, Nadia Calviño también ha aprovechado para recalcar el esfuerzo de gestión de los ERTEs. Ha anunciado la intención del Gobierno de prorrogarlos más allá del 30 de septiembre bajo «parámetros que generen más empleo».
También ha recalcado la negativa del presidente del gobierno sobre la propuesta de Unidas Podemos de crear una empresa pública de energía para poner freno a la escalada sin precedentes en el precio de la luz. Según ha destacado la vicepresidenta en una entrevista en La Hora de la 1 de TVE, la creación de una empresa pública de energía «no es la solución». «La evolución de los precios en los mercados mayoristas no depende de que una empresa sea pública o privada» ha explicado.
Explorando las causas y consecuencias de la crisis de vivienda en la ciudad condal.
La empresa familiar Frit Ravich se posiciona como líder en el sector de snacks y frutos secos.