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El Banco Sabadell ha puesto sobre la mesa de negociación con los sindicatos despedir a a 1.900 empleados, lo que supone casi el 13% de su plantilla.
Sabadell cree que el plan de salidas voluntarias realizado a lo largo de 2021 no es suficiente.
El objetivo de la entidad es ganar rentabilidad y eficiencia.
Bajo la justificación de que el plan de salidas voluntarias de 2021 no es suficiente, Sabadell va a despedir a casi el 13% de sus empleados.
Pretenden hacer un banco competitivo con esta medida, garantizando así su sostenibilidad.
La pandemia ha supuesto un auge de la digitalización y un cambio en el comportamiento de los clientes, que se ha traducido en una disminución de la operativa en las oficinas del banco, cuya red estaría ahora, a ojos de la entidad, sobredimensionada.
El plan de ajuste se aplicará, sobre todo, en la red de oficinas y ‘servicing’ al concentrar el 85% del total de salidas propuestas.
El banco está en negociaciones con los sindicatos, a los que insisten que la rentabilidad actual se sitúa en el 3%, muy por debajo del coste de capital, superior al 9%. Añaden que el entorno de tipos de interés históricamente bajo, el volumen de provisiones y las inversiones en tecnología no ayudan a la entidad bancaria.
La intención de Sabadell es incluir un mecanismo de prejubilación, bajas incentivadas y un plan social de recolocación «muy por encima de los estándares de mercado».
Sabadell ha decidido contratar a la empresa de trabajo temporal Manpower para llevar a cabo el plan de recolocación de los 1.900 empleados afectados por el despido colectivo del banco. En junio, el banco contaba con una plantilla de 14.648 trabajadores.
La entidad está convencida de que el plan de recolocación está «por encima de los estándares de mercado» e insiste en su intención de conseguir un acuerdo con los sindicatos beneficioso para todos y buscar la máxima voluntariedad.
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