Economía
|
2 agosto, 2021 5:34 pm

Paro y ERTE: ¿cuándo se cobran en agosto?

Compartir

El mes de agosto se inicia con un nuevo ingreso de la prestación por desempleo y los ERTE. ¿Qué día se cobra el paro en agosto de 2021?

Teniendo en cuenta el pago del beneficio del paro y ERTE para desempleados que generalmente se da entre el 10 y 15 del mes; algunas entidades bancarias adelantarán el beneficio de este mes de agosto a los días 3, 4 y 5.

Advertisements

Pago del paro y ERTE en agosto

Los beneficios de prestación por desempleo que están sujetos al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), es una ayuda con la que se pretende subsidiar a dicha población. No obstante, han surgido dudas sobre la fecha exacta en la que se podrá reclamar el pago.

Advertisements

Debe tener en cuenta que este bono de ayudas no sufrirá un cambio en su monto. Sin embargo, algunas entidades cambiarán el día de depósito.

Normalmente el pago del PARO y ERTE se da entre los días 10 y 15 de cada mes; no obstante, con el acuerdo que algunas entidades bancarias firmaron y están promoviendo, la fecha se cambió. Por tanto, los clientes o beneficiados que pertenezcan a Santander, BBVA, Caixa, ING, Bankia, Ibercaja, Sabadell, Unicaja, Caja Rural y Openbank recibirán la mensualidad mucho antes, entre los días 3, 4 y 5 de agosto.

Cifras del PARO

Teniendo en cuenta que el paro bajó en 110.000 personas en comparación con el trimestre anterior y trajo consigo no sólo buenas noticias para quienes se estabilizaron laboralmente, sino para la entidad como tal. Esto debido a que, al finalizar junio, el número total de parados se situó en 3.543.800 personas y el de ocupados, en 19.671.700 personas, ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Modificaciones ERTE

Con la quinta prorroga del beneficio ERTE hasta septiembre que se hizo extensiva en junio, los beneficiados que no se encuentren laborando durante el verano podrán contar con el pago como se venía haciendo. El beneficio se lanzó para amortiguar el golpe ocasionado por la pandemia, por lo que se está de cara a los últimos pagos.

Con este, un 15,2% de los 3,6 millones de trabajadores que estaban en ERTE en España en abril de 2020 siguen acogidos a la ayuda. La cifra se reduce poco a poco, pero algunas empresas no reincorporan a toda su plantilla. Con esta última prórroga se espera que se reduzca próximamente los beneficiados y se centre en el sector turístico.

LEA TAMBÍEN:

Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Más leídos

Explorando las causas y consecuencias de la crisis de vivienda en la ciudad condal.

La empresa familiar Frit Ravich se posiciona como líder en el sector de snacks y frutos secos.

';