Temas cubiertos
Este lunes Yolanda Díaz ha concedido una entrevista para RNE, donde ha asegurado que los ERTE “sin lugar a dudas” deberán extenderse en el tiempo, antes de que finalice su cuarta prórroga el 30 de septiembre. La vicepresidenta tercera ha defendido que no tendría sentido dejar caer este sistema.
La situación que España arrastra desde la entrada del Covid, ha dejado efectos directos en el turismo internacional por lo que la ministra considera aún necesaria que esta modalidad continúe vigente. Por ello, ha afirmado que antes del noveno mes del año tanto los agentes sociales como el Gobierno tendrán una reunión para presentar certezas tanto a los trabajadores como a los empresarios.
La ministra de Trabajo ha solicitado a Pedro Sánchez y al resto de miembros del Gobierno este mismo lunes, que demuestren tener la misma valentía que han tenido a la hora de conceder los indultos. Con la subida del salario mínimo interprofesional, a pesar de haber acordado que quedaría congelado este año.
Díaz ha resaltado la importancia de que no importa tanto la cantidad que suba el SMI, sino que se haga. Ya que los trabajadores que están fuera del convenio colectivo de sus empresas, están perdiendo poder adquisitivo en un país en el que actualmente los precios de la luz y la gasolina no dejan de aumentar y el IPC es del 2,7%.
La vicepresidenta ha indicado que la modificación de la reforma laboral, se está tratando desde el Gobierno con mucha delicadeza. Además, pase lo que pase con ella la reforma saldrá en el Boletín Oficial del Estado antes de que finalice este año, periodo que ella misma ha autoimpuesto.
Sobre las quejas de la CEOE de que la reforma del mercado de trabajo es marxista. La ministra ha indicado que «La CEOE hace lo que tiene que hacer y los sindicatos también». Recordando que en la mesa de diálogo sobre la reforma, el punto principal que llevarán a cabo es tratar las recomendaciones que la Comisión Europea ha hecho a España. «El diálogo social funciona y yo voy a trabajar para que haya acuerdo».
Explorando las causas y consecuencias de la crisis de vivienda en la ciudad condal.
La empresa familiar Frit Ravich se posiciona como líder en el sector de snacks y frutos secos.