Gorrillas llega a España, después de alcanzar una financiación valorada en 1.000 millones de dólares y expandirse por varios países europeos logrando estar presente en más de 30 ciudades en tan solo un año y teniendo entre sus filas a un total de 2.000 empleados.
Esta startup tiene su origen en Berlín y es el rival directo de las otras dos empresas de reparto a domicilio; Glovo y Deliveroo.
Desde este 15 de junio comienza a funcionar en Madrid, y será a partir del mes de julio cuando llegué a Valencia, Barcelona, Alicante, Murcia, Ibiza, Marbella y Mallorca.
Esta empresa ofrece un servicio de entrega super rápida en tan solo 10 minutos, con un catálogo que ofrece hasta 2.000 productos cada día.
En la capital el coste del envío será de 1,80 euros. Entre los productos a elegir hay desde alimentos comestibles, frescos, bebidas y productos de comerciantes locales. En Madrid tanto Hola Coffe, La Colmenareña como Puchero entran dentro de su oferta de lanzamiento inicial.
La app se podrá descargar tanto en iOs como en Android, por el momento solo se hacen repartos al barrio de Salamanca y al de Chamberí, pero prevén ir llegando a más zonas.
Gorrillas ha apostado por las «dark stories», se trata de almacenes que se encuentran cerca de las zonas donde hacen repartos y que les dan la ventaja de poder repartir de forma rápida a los clientes. Los repartidores se trasladan en bicicletas eléctricas y cada uno de ellos tendrá una zona asignada.
Gorrillas ha mostrado su apoyo a la «Ley Rider», actualmente sumando sus trabajadores en toda Europa alcanzan los 2.000, pero en su página oficial buscan más riders. Dentro de la web se especifica que el medio de transporte son las e-bikes, el precio que pagan por hora, y que cada uno de los rides cuenta con contrato individual.
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