El alquiler de muebles está funcionando en otros países europeos, pero ahora llegará a España con ayuda de IKEA.
Ikea ya tiene disponibilidad en el país para fomentar el alquiler de muebles que van dirigidos a las empresas y negocios.
La idea, sin duda alguna es fomentar el potencial de economía que circulo en el territorio. Y por eso, el nuevo servicio de la empresa multinacional de fabricación de muebles llega a 30 mercados y un millón de clientes; lo esperado para 2030.
Este nuevo concepto de alquiler ya estaba disponible y poniéndose en marca en Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca y Polonia; el cual estaba enfocado en el mobiliario y los objetos de decoración para los clientes de la compañía de origen sueco. Sin duda, incorporarlo en España será un avance de sostenibilidad y de circulación de empleo y economía; factores que se han visto ampliamente afectados desde que inició la pandemia, con la masiva pérdida de empleo y cierre de comercio que dificultó al país.
En la incorporación del alquiler en el país, se contará con dos opciones. La primera, es que el cliente paga una cuota mensual fija y al finalizar el contrato adquiere la propiedad de los productos mediante el pago de una cuota extra. La otra modalidad que el cliente decide al finalizar el acuerdo si adquiere o no los muebles o los objetos de decoración. Esta última, lo que fomenta es darle una segunda vida al mobiliario y permitir que el mismo cliente esté en condiciones de aceptar el producto o dejarlo de nuevo en manos de alguien más.
El surtrido será en todos los productos, sin embargo, algunos tendrán precaución por higiene y cuestiones de instalación; algo que sigue siendo parte del servicio con transporte o montaje.
La plataforma de renting de muebles particulares que ayudará al funcionamiento de suscripción y de darle una segunda oportunidad a los muebles, está en colaboración con Rentchester.
LEA TAMBIÉN:
Explorando las causas y consecuencias de la crisis de vivienda en la ciudad condal.
La empresa familiar Frit Ravich se posiciona como líder en el sector de snacks y frutos secos.