La cadena de supermercados Mercadona en las ultimas semanas se ha convertido en el tema para debatir gracias a los anuncios por parte del presidente de la compañía Juan Roig haciendo una crítica a sus propios productos, lo cierto es que el contraste a ese punto ha sido el éxito que han tenido con la ventas de varios de sus productos.
Según el presidente de Mercadona Juan Roig en la presentación de los resultados de la compañía resaltó que: «a los productos de Hacendado les falta calidad» agregando que: «Muchos productos no tienen la calidad que el cliente requiere y lo estamos arreglando, en lo próximos dos años lo van a percibir», esta critica generó todo tipo de opiniones entre las personas que son fieles clientes y admiradores de la marca, ya que no es particular que su administrador realice estos apuntes acerca de sus productos, a la vez, causó un poco de confusión pues durante la presentación también hizo referencia y repitió: «Calidad, calidad, calidad y calidad«.
La realidad detrás de estas dos revelaciones es que el foco principal de Mercadona es apuntarle a la lucha por la calidad y no por ejercer una batalla de precios, pues según el «estudio de percepción de calidad y confianza de las marcas fabricantes en el consumidor» han puesto dos de los productos de Mercadona entre los 82 con la mayor calidad, además de presentar en el cierre del 2020 el 24.5% de cuota en España, datos arrojados por la consultora de mercado Kantar,
Hasta hoy esta estrategia de ofrecer 100% productos de calidad a sus clientes antes que precios que se consideran bajos o altos hoy en día, ya está tomando fuerza y vienen funcionando por décadas reflejándolo en su crecimiento, pues esta pasó de ser una empresa familiar de productos cárnicos, ha convertirse en uno de los supermercados físicos y ahora online mas grandes en España.
Otro de los puntos claves y fundamentales que tiene en cuenta Roig es la sostenibilidad y la búsqueda de proveedores especializados en cada producto, que proporcione la seguridad y transparencia para cada muestra, postulando como prioritarios los productos de alimentación pues según el gerente ya se ha avanzado en ofrecer calidad en los productos para que se presentes frescos dice: » Hemos avanzado en la carne, pero no es suficiente», » Nos falta mas calidad en los productos de nuestra marca. Es muy complicado mantener unos niveles óptimos en , por ejemplo la leche, algo que yo sinceramente desconocía. No es nada sencillo, pero lo vamos a conseguir»
Es claro y realista a la hora de presentar su estrategia en la que profundiza que no será tarea fácil ofrecer calidad por siempre a sus clientes, sin embargo trabaja para que sea posible y hoy se evidencia con la oferta de su amplia guía de productos preferidos por «Los jefes» como hace llamar a sus clientes.
Hoy Mercadona cuenta con 1.641 tiendas, en el ultimo año creo 5.000 nuevos empleos fijos, 800 en Portugal donde tiene 20 tiendas y factura alrededor de 26.932 millones de euros, esto en el ultimo año según los datos suministrados en su sitio web.
LEA TAMBIÉN:
Explorando las causas y consecuencias de la crisis de vivienda en la ciudad condal.
La empresa familiar Frit Ravich se posiciona como líder en el sector de snacks y frutos secos.