Economía
|
30 abril, 2021 6:04 pm

Mercadona arrasa el mercado con 10 de sus productos

Compartir

Los 10 productos estrella más vendidos en Mercadona, su presidente asegura trabajar para ofrecer mas calidad a "Los jefes" sus clientes.

La cadena de supermercados Mercadona en las ultimas semanas se ha convertido en el tema para debatir gracias a los anuncios por parte del presidente de la compañía Juan Roig haciendo una crítica a sus propios productos, lo cierto es que el contraste a ese punto ha sido el éxito que han tenido con la ventas de varios de sus productos.

Advertisements

¿Mercadona quiere precios bajos o de calidad?

Según el presidente de Mercadona Juan Roig en la presentación de los resultados de la compañía resaltó que: «a los productos de Hacendado les falta calidad» agregando que: «Muchos productos no tienen la calidad que el cliente requiere y lo estamos arreglando, en lo próximos dos años lo van a percibir», esta critica generó todo tipo de opiniones entre las personas que son fieles clientes y admiradores de la marca, ya que no es particular que su administrador realice estos apuntes acerca de sus productos, a la vez, causó un poco de confusión pues durante la presentación también hizo referencia y repitió: «Calidad, calidad, calidad y calidad«.

Advertisements

La realidad detrás de estas dos revelaciones es que el foco principal de Mercadona es apuntarle a la lucha por la calidad y no por ejercer una batalla de precios, pues según el «estudio de percepción de calidad y confianza de las marcas fabricantes en el consumidor» han puesto dos de los productos de Mercadona entre los 82 con la mayor calidad, además de presentar en el cierre del 2020 el 24.5% de cuota en España, datos arrojados por la consultora de mercado Kantar,

Hasta hoy esta estrategia de ofrecer 100% productos de calidad a sus clientes antes que precios que se consideran bajos o altos hoy en día, ya está tomando fuerza y vienen funcionando por décadas reflejándolo en su crecimiento, pues esta pasó de ser una empresa familiar de productos cárnicos, ha convertirse en uno de los supermercados físicos y ahora online mas grandes en España.

Los 10 productos más vendidos en Mercadona

  • Gel Hidroalcohólico.
    Un producto que se convirtió en casi que necesario por este tiempo en el que el coronavirus aún nos rodea, Mercadona lanzó una presentación en espray, que vende al día 7.000 productos y 1.20 euros cada uno.
  • Galletas de Espelta.
    Superan los 6.500 paquetes vendidos al dia, se ha convertido segun la firma en el producto estrella en toda España, cuesta 1.15 euros.
  • Desinfectante de frutas y verduras.
    1.600 unidades diarias se venden, a 2 euros.
  • Nuggets sin Gluten.
    En el supermercado este producto se vende 5.000 bolsas diariamente por un valor de 2.61 euros, quienes lo prefieres son las personas que padecen de la enfermedad Celiaca, afección al sistema inmunitario.
  • Clara líquida de huevo.
    Durante el 2020 el supermercado vendió 7.8 millones de unidades, a hoy ya completa 25.000 unidades vendidas al día, considerado el desayuno de los deportistas.
  • Caldo de pollo.
    El crecimiento de la venta de este producto se dio según información de su pagina web, por los cambios de hábitos de los consumidores en el ultimo año, se vendía 84.000 litros al día, otro de los productos estrellas que se reactivo en la pandemia.
  • Crema griega Tsatsiki.
    A pesar que durante un tiempo Mercadona no le dio salida a este producto, los clientes lo reclamaban constantemente, hoy se venden 8.000 tarros de 1.75 euros.
  • Bizcochos.
    Se venden alrededor de 26.000 unidades diarias.
  • Rosquilletas.
    La venta es 65.000 paquetes y a diario en todos los supermercados de Mercadona 33.388 paquetes de todas las presentaciones.
  • Copa menstrual.
    Después del lanzamiento del producto en Mercadona, este dispositivo de higiene intimo femenino vende al rededor de 26.000 unidades.

Otro de los puntos claves y fundamentales que tiene en cuenta Roig es la sostenibilidad y la búsqueda de proveedores especializados en cada producto, que proporcione la seguridad y transparencia para cada muestra, postulando como prioritarios los productos de alimentación pues según el gerente ya se ha avanzado en ofrecer calidad en los productos para que se presentes frescos dice: » Hemos avanzado en la carne, pero no es suficiente», » Nos falta mas calidad en los productos de nuestra marca. Es muy complicado mantener unos niveles óptimos en , por ejemplo la leche, algo que yo sinceramente desconocía. No es nada sencillo, pero lo vamos a conseguir»

Es claro y realista a la hora de presentar su estrategia en la que profundiza que no será tarea fácil ofrecer calidad por siempre a sus clientes, sin embargo trabaja para que sea posible y hoy se evidencia con la oferta de su amplia guía de productos preferidos por «Los jefes» como hace llamar a sus clientes.

Hoy Mercadona cuenta con 1.641 tiendas, en el ultimo año creo 5.000 nuevos empleos fijos, 800 en Portugal donde tiene 20 tiendas y factura alrededor de 26.932 millones de euros, esto en el ultimo año según los datos suministrados en su sitio web.

LEA TAMBIÉN:

Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Más leídos

Explorando las causas y consecuencias de la crisis de vivienda en la ciudad condal.

La empresa familiar Frit Ravich se posiciona como líder en el sector de snacks y frutos secos.

';