Economía
|
15 abril, 2021 12:30 pm

La fusión entre Televisa y Univisión unirá sus contenidos en español

Compartir

La fusión entre las empresas ;Univisión y Televisa dará paso al grupo en español más grande, con más de 300.000 horas de programación.

Este pasado martes las grandes empresas de habla hispana; Televisa y Univisión anunciaron a los medios de comunicación su fusión. En un comunicado anunciaron que: «La finalización de un acuerdo para combinar los activos de Televisa en la parte de contenidos con Univisión, creando así el grupo mediático en español más grande y relevante del mundo».

Advertisements

Televisa y Univisión: fusión

La empresa de México y la de Estados Unidos albergarán la mayor biblioteca de contenidos y propiedad intelectual en habla hispana. En dicho escrito expusieron y afirmaron que la infraestructura y los recursos resultantes de su fusión, lograrán llevar todos sus contenido a todos los rincones del mundo.

Advertisements

De esta manera ofrecerán una variedad de contenidos muy amplia para atender al creciente mercado hispano hablante, que se cifra a día de hoy en 600 millones de personas.

«Está significativamente desatendido desde una perspectiva de streaming en relación con otros mercados importantes».

Según los datos aportados cerca del 10% de la población hispana tiene contratado un producto de streaming en sus casas. Cifra muy por debajo del mercado anglosajón, donde casi el 70% de su población tiene al menos un servicio de streaming contratado.

«El resultado serán una librería de contenidos con más de 300.000 horas de programación, convirtiéndose en el espacio más grande de contenidos y propiedad intelectual en español del mundo».

Televisa recibirá un total de 4.800 millones de dólares y será el accionista más grande dentro del acuerdo de la nueva Televisa-Univisión. Adquiriendo el 45% de sus acciones totales.

Los canales que ofrecerán

La empresa resultante tendrá cuatro canales de televisión en abierto por parte de Televisa, y 27 cadenas y canales de pago. Un estudio cinematográfico «Videocine», un servicio de vídeo bajo demanda Blim y la marca Televisa.

Por su parte Univisión, que ya tiene una cadena de transmisión homónima llamada «UniMás», ofrecerá nueve cadenas de cable en español, 61 canales de televisión y 58 estaciones de radio. Hace poco, introdujo en su carta un servicio de streaming llamado «PrendeTV».

LEA TAMBIÉN:

Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Más leídos

Explorando las causas y consecuencias de la crisis de vivienda en la ciudad condal.

La empresa familiar Frit Ravich se posiciona como líder en el sector de snacks y frutos secos.

';