El ministerio de Hacienda prevé aprobar en los próximo días un cambio en la normativa para que los trabajadores que les sale a pagar en la declaración de la renta, dispongan de un plazo más flexible para abonar su importe.
Pdbrán fraccionar el pago del IRPF a lo largo de seis meses, entre el 20 de julio y el 20 de diciembre.
Esta campaña de la renta que se inicia el 7 de abril, tendrá a unos 3,5 millones de trabajadores que en 2020 entraron en un ERTE en sus empresas.
Gracias a este tipo de contrato, muchos han evitado ser despedidos de sus puestos de trabajo.
Fue la semana pasada cuando la Agencia Tributaria hizo público una nota para aclarar todas las posibles dudas, sobre cómo tienen que declarar el IRPF los trabajadores afectados por un ERTE en 2020.
Este tipo de prestación tributa como rendimiento de trabajo. Sin embargo, el SEPE que es quien lo paga, es de cara a Hacienda un pagador distinto al trabajador. La ley exime de hacer la declaración de la renta cuando los rendimientos de trabajo están por debajo de 22.000 euros, si proceden de único pagador. En el caso de que haya más de uno, es obligatorio presentarla si la cifra se sitúa en 14.000 euros, si se han ingresado más de 1.500 euros por el segundo y restantes pagadores.
La AEAT, calcula que serán unos 327.000 nuevos declarantes, los que deban llevar a cabo estos nuevos cambios.
Además, las retenciones de cada mes del IRPF que se recogen en las nóminas durante el ejercicio, son un anticipo de lo que se debe a hacienda, y realizando la declaración se hacen los ajustes pertinentes. En este caso, el SEPE no tiene la obligación de aplicar esos adelantos, cuando los importes están por debajo de 14.000 euros, salvo que el contribuyente lo haya solicitado. Por lo tanto, la declaración de la renta podría salir a recibir, si la retención ha sido más baja de lo que correspondía, ya que el impuesto grava la suma de todos los rendimientos.
LEA TAMBIÉN:
Explorando las causas y consecuencias de la crisis de vivienda en la ciudad condal.
La empresa familiar Frit Ravich se posiciona como líder en el sector de snacks y frutos secos.