La empresa Delsol Software de Jaén, fue la primera en España de implantar el mecanismo de reducción de la jornada laboral a 4 días, con lo cual, tras un año de haberse atrevido a adoptar estos nuevo mecanismo que «parecía imposible», pero las conclusiones han sido positivas tanto para la compañía como para sus trabajadores.
Al mismo tiempo que la empresa Delsol, ha tomado las decisiones sobre la forma de trabajar con la reducción de la jornada laboral, a raíz de que el Covid entró en nuestro sistema social. El Gobierno español, por su parte, se encuentra impulsando en España este programa piloto que está dotado con 50 millones de euros.
Y que busca integrar a más de 200 compañías bajo este concepto nuevo de productividad.
Nueva Zelanda, también es otro de los países que buscan apoyar estos nuevo modelo de trabajo. En este país, la propuesta la lleva la ministra de economía Jacinda Ardern que lo pretende es extender para estimular el turismo doméstico y la economía.
«Es un acuerdo que deben tomar entre empleador y empleado. Pero hemos aprendido mucho durante el tiempo de la pandemia de Covid-19 y la flexibilidad de las personas que trabajan desde casa, la productividad que ha tenido como resultado», indicó Ardern.
La ministra también señaló que esta negociación entre dueños y trabajadores podría compensar un beneficio mutuo. Con el cual, agrega que podría fomentar el turismo nacional debido a que si eso es algo que funciona para su lugar de trabajo «ciertamente ayudaría al turismo en todo el país».
Volviendo a España, si bien no es algo que está dentro de la agenda actual. Yolanda Díaz, desde el Ministerio de Trabajo que la elaboración de una nueva ley de los usos del tiempo es un compromiso del Gobierno.
Explorando las causas y consecuencias de la crisis de vivienda en la ciudad condal.
La empresa familiar Frit Ravich se posiciona como líder en el sector de snacks y frutos secos.