El panorama inmobiliario respecto al alquiler de viviendas se pone cada vez más difícil. Si bien es cierto que los precios fueron muy ligeramente rebajados en septiembre de 2020, la verdad es que en una vista general desde hace cinco años, los precios no han parado de tener continuos altibajos.
Y no es solo eso, sino que los propietarios son cada vez más exigentes con las condiciones que estipulan para poder acceder a alquilar, mucho más desde que dio comienzo la pandemia sanitaria.
Es por estos motivos las nuevas ayudas al alquiler de viviendas en este año 2021 vienen estupendamente, y podrían servir a muchas personas afectadas económicamente por la crisis pandémica a dar un respiro.
El Plan Estatal de Viviendas 2018 – 2021 recogen una serie de ayudas para el alquiler de viviendas a personas de escasos recursos económicos, pero como excepción debido al COVID- 19, el tiempo establecido para solicitar estas ayudas se extenderá hasta diciembre del 2022.
En este plan estatal se otorgarán las ayudas solamente a quien lo utilice en alquileres de casa permanente, es decir, su vivienda habitual, y además debe cumplir con el requisito de poder justificar unos ingresos anuales 3 veces el indicador del IPREM (lo que serían 4 IPREM en el caso de familia numerosa o personas con discapacidad; o 5 IPREM en casos como familia numerosa especial o personas con alguna discapacidad de alto porcentaje).
Del mismo modo también se ofrecerán ayudas a los menores de 35 años, al solicitar alquilar o incluso comprar una vivienda. La renta de alquiler deberá ser menor de 600 euros, aunque en las grandes ciudades podrían ser de más cantidad, todo depende de la comunidad autónoma.
Explorando las causas y consecuencias de la crisis de vivienda en la ciudad condal.
La empresa familiar Frit Ravich se posiciona como líder en el sector de snacks y frutos secos.