El gigante Google ha anunciado que hará una inversión de unos 535 millones de euros en España, en los cinco próximos años. El objetivo es ayudar en la transformación digital en todo el país, fijando en Málaga un centro de excelencia para la ciberseguridad.
Fuencisla Clemares, directora general de Google en España y Portugal, ha informado a la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transición digital, Nadia Calviño. El compromiso y apoyo que la empresa hará en el proceso de transición digital y recuperación económica del país.
Dentro del comunicado, aparecen señaladas las medidas que se van a poner en práctica para apoyar la transformación. Entre ellas se encuentra: la creación de un espacio de 2.500 metros cuadrados situado en el Paseo de la Farola, en Málaga, en cual ofrecerá; formación, charlas, talleres y mentorías sobre ciberseguridad, Además de investigación y desarrollo del producto, un gran reto asociados a dicha transformación digital.
Clemares ha señalado que el centro de excelencia para la ciberseguridad, va a fortalecer el crecimiento en la innovación, y preparará a a sociedad para afrontar un reto importante de la digitalización como es la ciberseguridad.
Google ha declarado que escoger a Málaga para situar este centro, no es casualidad. Pues es una ciudad que alberga:
» Mucho talento, un ecosistema de ‘startups’ vibrante e incubadoras y aceleradoras de empresas que llevan cultivando el tejido tecnológico mucho tiempo».
Google recuerda que ya en 2012 adquirió la malagueña VirusTotal , equipo que está en constante colaboración con la Universidad de Málaga para crear un ecosistema, que después pasará a desarrollar su trabajo desde este centro de excelencia para la ciberseguridad.
Esta gran inversión, incluye el establecimiento de la primera Región Cloud de Google en España, en concreto en Madrid, que cuenta con la colaboración de Telefónica. Incluye además, el despliegue del primer cable submarino privado de Google que conectará España con Estados Unidos y Reino Unido. Esto dará la posibilidad de que las empresas y las administraciones públicas de España puedan acelerar su propia transformación, y así desplegar el potencial de los servicios en la nube con un baja latencia y alto rendimiento.
LEA TAMBIÉN:
Explorando las causas y consecuencias de la crisis de vivienda en la ciudad condal.
La empresa familiar Frit Ravich se posiciona como líder en el sector de snacks y frutos secos.