Como en otros países de Europa, el Gobierno de España estudia inyectar ayudas directas a las Pymes y Autónomos con cheques de fondo perdido o de fondos públicos con créditos participativos. Ambas se consideran viables. No obstante, las ayudas españolas deben ser avaladas primero por la Comisión Europea.
Países como Alemania, Francia o Italia ya han sido partícipes de estas ayudas directas a los pequeños empresarios.
Desde el Gobierno español se ha evidenciado con preocupación el sobreendeudamiento del tejido económico que sostienen las Pymes y los Autónomos tras la pandemia del Covid-19.
Por ello, Nadia Calviño, vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos. Aunque no describió muchos detalles, durante su intervención en el Cercle d’ Economía en Barcelona. Sí dejó entrever varias pistas del próximo paquete de medidas que serán destinadas al sector.
Entre estas, que servirán para disipar la deuda y no la liquidez. Desde el Gobierno se baraja la utilización de cheques de fondo perdido o de fondos públicos , con créditos participativos para Pymes y Autónomos.
Si bien lo que se plantea no refiere a la liquidez de estas pequeñas empresas. La comisión Europea abrió la puerta a este tipo de subvenciones directas para España. Y es lo que ahora, dentro de los próximas días se pretende debatir y concretar. Sobretodo modificando el marco de ayudas públicas que sostiene la normativa vigente para los países como España, en Europa.
En este sentido la banca quiere desempeñar un papel clave de cara a las ayudas directas que serán proporcionadas a las compañías si todo marcha como se prevé. Esto es algo que Calviño, se encuentra negociando con el Banco de España y otras instituciones financieras.
La postulación de estas entidades financieras y bancarias permitirían a los clientes a través de estas, recibir las ayudas directas. Cuando se reciban los fondos de la UE. Además, estos ingresos, podrán ser devueltos a las entidades vía directa o mediante exenciones fiscales
LEA TAMBIÉN:
Explorando las causas y consecuencias de la crisis de vivienda en la ciudad condal.
La empresa familiar Frit Ravich se posiciona como líder en el sector de snacks y frutos secos.