El gigante Amazon ha informado a las pymes españolas que comercializan sus productos a través de su plataforma, que deberán asumir la tasa digital del 3% que aprobó el Gobierno el pasado mes de octubre. La también conocida como ‘ tasa Google’ afectará a más de 9.000 empresas, que deberán decidir si pueden o no asumir el coste o traspasarlo al cliente final.
La tasas digital aprobada por PSOE y Unidas Podemos, afectará a gran parte de las empresas de la economía digital.
Amazon Service Europe ya ha comenzado a mandar emails a los proveedores y fabricantes para los que ejerce de intermediario, para que conozcan como funciona la aplicación de la tasa.
El gigante fundado por Jeff Bezos ha titulado los mensajes con el asunto :’Próximos cambios en las tarifas de España tras la introducción del impuesto sobre determinados servicios digitales.’
Dentro les informa de que el Gobierno español ha introducido un nuevo impuesto sobre algunos servicios digitales del 3%, que entró en vigor el pasado 16 de enero de este años. No será hasta el 1 de abril, cuando las tarifas aumentaran ese 3% en los productos que se vendan en España, de esta manera se verá reflejado el impuesto adicional.
La tasa digital, afectara también a las empresas que venden en territorio español desde el extranjero. Fuentes oficiales de Amazon han informado a algunos medios sobre su descontento en relación a la tasa, y afirman que:
‘Al igual que otras empresas, hemos instado al Gobierno a buscar una solución global sobre la tributación de la economía digital al nivel de la OCDE en lugar de imponer impuestos unilaterales, para que las reglas sean consistentes en todos los países y más claras y justas para las empresas.’
El Gobierno justifica la decisión de aprobar la tasa digital, en que la Unión Europea y los países de la OCDE se retrasaron a la hora de poner en funcionamiento una tasa que fuera de ámbito internacional o global. Así lo reflejó Sánchez en la exposición de motivos de la Ley 4/2020.
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