Temas cubiertos
La crisis de trabajo presentada por el coronavirus, posiblemente se siga evidenciando en el 2021. Acá las tendencias para el trabajo en el 2021, sobre el bienestar y flexibilidad del año.
Las crisis causadas por el coronavirus; económicas, políticas, sociales, de trabajo y emocionales, se han derivado de las falencias producidas por la pandemia.
A esto, los entornos laborales que, por obvias razones, se han orientado al trabajo en casa, la conciliación y la fiel preservación de una salud pública. En primer lugar, se conocerán las principales tendencias para mejorar el trabajo en el 2021 que favorecerán a las pequeñas o grandes empresas.
A raíz de la pérdida de trabajo para millones de personas en todo el mundo, han surgido, a su vez, ciertas necesidades en la humanidad en su vida personal y laboral, sobre todo, en cada uno de los empleados afectados. Es clave, conocer a fondo los retos que se presentarán durante el 2021 pondrá a prueba las tendencias para mejorar dichas condiciones de empleo.
En medio de toda una crisis laboral y económica, como se vive en la actualidad. Se considera a la comunicación interna como una de las herramientas más indispensables, utilizada para mantener un fiel y constante contacto con los empleados de cada empresa. Mismos que, por las razones actuales, presentan sus funciones como teletrabajo.
Para este 2021, será el elemento para afianzar el compromiso y la motivación del equipo de trabajo. Incluso, estudios revelan que, el 66% de las empresas han aumentado la comunicación interna para elevar la eficacia de su personal.
La tecnología día a día atraviesa por una transformación que impulsa a las empresas a reclutar a su mejor personal; el más indicado y especializado para cada cargo, que cuente con las especificaciones del área y las capacidades ideales digitales para realizar las funciones. Sodexo, arroja datos que indican que el 44 % de las empresas brindan una formación para que, sus empleados, sean los ideales para el trabajo en casa.
Así que, en el 2021 se estima que las mismas empresas sean las encargadas de la formación en las nuevas tecnologías, para que, su personal logre captar cada una de las capacidades digitales.
Debido a la transformación digital de cada una de las empresas, se iniciará una apuesta para suministrar las metodologías en el trabajo. Permitiendo la flexibilidad y facilidad para que, los trabajadores que hacen parte de un proyecto, tengan más comunicación e integridad entre ellos.
Con respecto a la pandemia, se estima que el 41% de las modalidades laborales cambien, de acuerdo con la experiencia que miles de empresas han tenido por el coronavirus. Nuevas metodologías en casa, en equipo a distancia entre otras, serán los factores vistos en los próximos años cuando de trabajo se hable.
La pandemia es una de las crisis mundiales que, no solamente ha afectado la salud física de la población, sino también su salud mental. Muchos, han sufrido de depresión, ansiedad y estrés, en medio de uno de los acontecimientos que más ha afectado al mundo en los últimos años.
Las empresas, deben ofrecer servicios que contribuyan con el bienestar del empleado. Entre ellos; las consultas psicológicas, ejercicios físicos, ejercicios espirituales o mentales. Incluso, se conoce que el 61% de las empresas ya ofrecen de estos servicios en horario fuera del laboral, para que, todo su personal logre desconectarse de la rutina y tomar unas pequeñas vacaciones.
La calidad a la hora de trabajar, ya sea en la casa o en oficina, es primordial en una empresa para tener a gusto a sus trabajadores. En los meses pasados, la mayoría de las empresas se prepararon para, en algún momento de año, volver a las oficinas con todo su personal a cargo.
Por desgracia, eso no sucedió por el elevado pico de la pandemia y la propagación del mismo virus. Aunque, muchas aseguraron la seguridad y el bienestar de sus trabajadores, con medidas de bioseguridad, mascarillas, alcohol, distanciamiento, ventilación e implementación de diferentes horarios.
Para las empresas, el 2021 podrá ser igual, por ahora, se deberán turnar de manera constante el trabajo presencial y virtual, para sí asegurar la salud del empleado y el de toda su familia, evitando contagios masivos.
Esta, tendrá el impacto por el que, miles de empresas han estado esperando. La implementación del teletrabajo, posiblemente, fue una medida drástica y no estudiada por muchas entidades. Pero esta herramienta, será la encargada de que los beneficios, que tradicionalmente se conocían, ahora pasen a digitalizarse y aumentar unos nuevos.
LEA TAMBIÉN:
Explorando las causas y consecuencias de la crisis de vivienda en la ciudad condal.
La empresa familiar Frit Ravich se posiciona como líder en el sector de snacks y frutos secos.