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El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), fue indispensable el año pasado y lo sigue siendo este año, todo por el coronavirus. El desempleo tuvo una creciente muy fuerte debido a la pandemia, por esto los trabajadores en ERTE, han sobrepasado los recursos de este organismo estatal.
Ahora decenas de españoles ponen quejas por no haber cobrado el paro.
El SEPE, es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo, Economía Social, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, los cuales forman parte del sistema Nacional de empleo, esté ha sido indispensable para ayudar a las personas ya que el año pasado hubo una creciente de desempleo, tan solo el 2020 hubo 3.888.137 personas despedidas, es por esto que muchos acudieron a el ERTE, el cual es un procedimiento en el cual una empresa que tenga una situación excepcional busca obtener autorización para despedir o suspender a sus trabajadores por tener dificultades que pueden poner en riesgo a la empresa, pero esté organismo sobrepaso los recursos y han declarado que están desbordados y sufren un colapso administrativo por exceso de trabajo.
Durante la navidad, el SEPE anunció que su sede electrónica permanecería en labores de mantenimiento hasta el pasado 3 de enero de 2021. Tras todo este caos han sido muchas las personas que se han quejado por la falta de respuesta por parte de la institución ante su solicitudes, es por esto que muchos españoles definen la situación como insostenible; pues se han visto muy afectados por no haber cobrado el paro o ERTE desde el mes de noviembre. Una de las mayores inquietudes es ¿Cómo hacen una reclamación oficial al Servició Público de Empleo?.
Tras el desbordamiento que se vivió desde abril del año pasado por los servicios administrativos del SEPE, el organismo habilitó un correo para poder atender de una manera más ágil los reclamos de las personas que no han recibido su prestación, la mayoría se tratan sobre el caso de los ERTE. También existen las vías oficiales para la presentación de quejas y reclamaciones al SEPE.
Para reclamar su ERTE las vías habilitadas por el SEPE son:
El Servicio Público de Empleo Estatal comunica que una vez se presente la queja, el plazo de respuesta puede ser máximo de unos 20 días. Si no llega a recibir respuesta por este medio o por los anteriormente mencionados, se aconseja tener paciencia ya que la situación es complicada y son muchas las solicitudes que reciben, además es una circunstancia que nunca se había presentado antes.
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