La tradición de comer roscón el 6 de enero, día de los reyes magos, no se acaba por más que haya pandemia, esta costumbre no cambia y muchas familias españolas, se preparan para ir a comprar el delicioso bizcocho con el que se pone fin a las fiestas navideñas.
Aunque muchas familias compran su roscón en las panaderías en donde son especialistas en este tipo de bizcochos, muchas familias optan por comprarlo en los supermercados, ya que los compran de última hora o les parecen mejores, sin embargo los precios de este postre varían dependiendo de la cadena donde lo compre.
Es por esto que se ha hecho un listado de los roscones más baratos y más caros de la industria; en donde se mencionará lo que ofrece cada establecimiento, además que también se tendrá en cuenta el estudio que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realiza cada año para evaluar el mejor roscón de reyes de supermercado.
Como cada año la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), realiza una evaluación de los mejores roscones que se venden en los supermercados, teniendo en cuenta los parámetros de salud; es decir teniendo el punto de vista nutricional, de la calidad de los ingredientes y el tratamiento que se le ha dado al producto en su elaboración y conservación.
La OCU; también tienen en cuenta que el etiquetado cumpla con la ley y el servicio al cliente, para esto hacen una degustación con tres expertos en pastelería quienes juzgan el sabor, la textura y la apariencia.
Los expertos han destacado que la calidad de los supermercados normalmente es baja; sin embargo hay algunos que se acercan a la calidad de una pastelería, es por esto que han destacado en buena calidad, el roscón de reyes tradicional de Eroski y el relleno de Ahorramás.
En cuando a los de calidad media; de mejor a peor está el de nata de El Corte Inglés y el de la misma configuración del DIA. Y en el apartado de mala calidad, de mayor a menor: Carrefour, Alcampo, Lidl, Aldi y el de Mercadona como el de calidad más baja.
Descubre los días festivos nacionales y locales que marcarán el año 2025 en España.
La inteligencia artificial redefine los perfiles laborales y la estructura directiva en las empresas.