Este miércoles, 9 de diciembre, el Consejo de Ministros aprobó extender el plazo de concesión de ayudas del Plan Estatal de Vivienda un año más, hasta el 31 de diciembre de 2022. Además, el Gobierno también modificará el programa de ayuda a los jóvenes, en pro de que se puedan beneficiar de las mismas, aquellos que residen en núcleos de población de menos de 5.000 habitantes.
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha confirmado, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que se prorrogan las ayudas del Plan Estatal de Vivienda hasta el 31 de diciembre de 2022.
También, ha anunciado, en esa misma rueda de prensa, que se regulará el procedimiento de verificación de los préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO), los cuales se conceden desde abril a familias vulnerables para hacer frente al pago del alquiler.
Montero recalca que con esta medida: «se regula el procedimiento de verificación de las ayudas de financiación aprobadas en el artículo 9 del Real Decreto-ley 11/2020, referentes a la línea de avales del Estado de la financiación a arrendatarios en situación de vulnerabilidad social y económica a consecuencia de la expansión de la COVID-19″.
La portavoz añade que, durante este mismo periodo, hasta el 31 de diciembre de 2022, se prorrogará el plazo de ejecución de las actuaciones de fomento del parque público de vivienda en alquiler y de fomento de la regeneración y renovación urbanas.
Dentro de las nuevas modificaciones que se introducen en el Plan Estatal de Vivienda, entra una aclaración sobre el programa de ayuda a los jóvenes. En esta nueva modificación se establece que, a partir de ahora, queda de manera especifica que la ayuda se puede recibir, no solo en municipios, sino también en núcleos de población de menos de 5.000 habitantes.
La ministra portavoz, María Jesús Montero, destaca que «con estas medidas, el Gobierno persigue mejorar, agilizar y dar una mayor cobertura al Plan Estatal de Vivienda, fomentando el alquiler y la rehabilitación con carácter prioritario».
Explorando las causas y consecuencias de la crisis de vivienda en la ciudad condal.
La empresa familiar Frit Ravich se posiciona como líder en el sector de snacks y frutos secos.