Temas cubiertos
Las ayudas y las subvenciones para los emprendedores que han decidido sumergirse en la creación de empresas.
Durante la pandemia miles de personas perdieron su empleo debido a los cierres de empresas. Es por eso que, muchos de ellos, tomaron la decisión de crear sus empresas y volverse unos nuevos emprendedores.
Sin duda alguna, uno de los principales impedimentos para las personas que deciden arriesgarse a crear su empresa, es la financiación para el desarrollo de sus proyectos. A continuación, algunas categorías que son de ayuda para el autoempleo y para la creación de innovadoras empresas durante esta época.
En primer lugar, se encuentran las ayudas para aquellas personas que cayeron en el desempleo y que por ende, quieren convertirse en autónomos y ser, de alguna manera, sus propios jefes. Para esta categoría se ejecutan cuatro tipos de ayudas, que, por obvias razones, están sujetas a cualquier modificación por parte de la Comunidad Autónoma.
Esta opción también es conocida como Capitalización del Paro, en la que se busca ayudar a la innovación de los emprendedores, generando un autoempleo. Sin embargo, esta ayuda tiene ciertos requisitos para ser obtenida:
El apoyo hacia las mujeres se implementa desde el Instituto de la Mujer en coordinación con el Ministerio de Servicios Sociales y de Igualdad.
Cada año se evidencia un gran desempleo debido a que los jóvenes salen de sus estudios, se gradúan y buscan algún empleo. Este, en muchas ocasiones se limita por tener que cumplir con ciertos años de experiencia laboral, algo que perjudica al recién graduado. Para ello, la ayuda implementada es para el personal que no tenga más de 40 años.
La ayuda está enfocada en la financiación de los activos fijos para ejercer la actividad. Teniendo en cuenta el nivel de fondos propios que tenga la empresa y su nivel de financiera, en distintos elementos plasmados dentro de la creación.
Son ayudas que se implementan a la innovación para empresas que tienen como base la tecnología. Se basan en una actividad como la explotación de productos y servicios que, de cierta manera, implican el uso tecnológico en la elaboración de los conceptos o de los conocimientos técnicos. Los proyectos que cumplan con lo establecido, tendrán el apoyo en distintos sectores.
LEA TAMBIÉN:
Explorando las causas y consecuencias de la crisis de vivienda en la ciudad condal.
La empresa familiar Frit Ravich se posiciona como líder en el sector de snacks y frutos secos.