Temas cubiertos
¿Cuánto subirán las pensiones en España? Como todos sabemos, el plan de pensiones en España cambia a partir del 1 de enero. Se cobra la subida de las pensiones prometida por el Gobierno de Pedro Sánchez, que asciende al 0,9%.
Esta subida dependerá de la Comunidad Autónoma a la que pertenezcamos, avisando mayor o menor incremento en el importe de la pensión.
Los residentes en el País Vasco, así como los asturianos son los que actualmente tienen una nómina de la pensión más alta con más de 1.400 euros al mes.
Y, en el polo opuesto, el pago de las pensiones INSS es menor para aquellos residentes en Galicia o Extremadura, que verán cómo la nómina de su pensión se queda en 1.000 euros.
La Seguridad Social, con la llegada de noviembre y el cobro de la extra de Navidad, hizo público los datos sobre los planes de pensiones.
La nómina más elevada de los planes de pensiones de la Seguridad Social se encuentra en las Comunidades Autónomas del País Vasco (1.436 euros al mes), Asturias (1.407 euros), Madrid (1.366), Navarra (1.321), Cantabria (1.245), Aragón (1.223) y Cataluña (1.189).
En este sentido, los pensionistas que cobran menos son los residentes en Castilla y León (1.156 euros), La Rioja (1.117 euros), Canarias (1.087 euros), Castilla La Mancha (1.083 euros), Baleares (1.078 euros), Comunidad Valenciana (1.069 euros), Andalucía (1.054 euros) y Murcia con 1.039 euros. Cerramos con Galicia y Extremadura, con una pensión de menos de 1.000 euros al mes.
En estas Comunidades no sólo es más bajo el porcentaje de jubilación, sino también las demás prestaciones que paga la TGSS. Entre ellas se encuentran la de viudedad, orfandad, discapacidad o maternidad/ paternidad.
Asimismo, la lucha por una jubilación anticipada sin penalización continúa.
Explorando las causas y consecuencias de la crisis de vivienda en la ciudad condal.
La empresa familiar Frit Ravich se posiciona como líder en el sector de snacks y frutos secos.