Economía
|
23 noviembre, 2020 1:50 pm

Ayudas económicas para amas de casa mayores de 45 años

Compartir

Las amas de casa mayores de 45 años podrían recibir ayudas económicas.

Ayudas económicas para amas de casa mayores de 45 años. Este colectivo, que en pocas ocasiones han cotizado para la Seguridad Social tendrán ahora derecho a una ayuda económica.

Ayuda para amas de casa

Ayudas económicas para amas de casa mayores de 45 años.

Advertisements

Este colectivo, que en la mayoría de los casos, no ha cotizado en la Seguridad Social ahora podrían optar a alguna ayuda económica.

Cuidar de la casa y los hijos es un trabajo como cualquier otro, aunque no retribuido. Es por ello, que ahora este colectivo tendrán derecho a cobrar una pensión de jubilación no contributiva a la Seguridad Social.

Advertisements

Cabe recordar que para cobrar una pensión contributiva hace falta cotizar en el INSS, al menos, 15 años. Por ello, este tipo de pensiones no las pueden percibir las amas de casa al no haber tenido nunca un contrato de trabajo y no haber cotizado.

Es por ello, que a las amas de casa se les destinaría una pensión no contributiva. Estas pensiones tienen dos requisitos: Tener cumplidos los 65 años y tener ingresos anuales menores de 5.108 euros. La pensión contributiva es para siempre, desde que se solicita hasta que el beneficiario fallezca.

Para el caso de amas de casa mayores de 45 años deberán solicitar, además de la pensión no contributiva, la Renta Activa de Inserción (RAI). Esta renta es una ayuda económica para aquellas personas que no pueden pedir la pensión no contributiva al ser menores de 65 años.

La RAI es una ayuda económica para amas de casa menores de 45 años y otros colectivos que estén sin ingresos y sin cobrar prestación por desempleo. La RAI contempla, además, programas específicos de reinserción o de formación para que la persona solicitante pueda insertarse de nuevo en el mercado laboral.

Ingreso Mínimo Vital

Además de la Renta Activa de Inserción, este colectivo puede solicitar otras opciones de ayudas económicas. El Ingreso Mínimo Vital también está al alcance del colectivo de las amas de casa y es perfectamente compatible con la RAI.

Por otro lado, también existen ayudas contributivas en el caso de que las amas de casa hayan estado de alta en la Seguridad Social el suficiente tiempo para tener derecho a cobrar una prestación por desempleo SEPE. Para optar a esta prestación hace falta, como mínimo, tener 360 días cotizados.

LEA TAMBIÉN:

Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Etiquetas: empleo

Más leídos

Explorando las causas y consecuencias de la crisis de vivienda en la ciudad condal.

La empresa familiar Frit Ravich se posiciona como líder en el sector de snacks y frutos secos.

';