El Gobierno español mediante el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, dentro del marco de ayudas al alquiler de la vivienda. Pretende ayudar a los mayores, jóvenes ,personas discapacitadas y a otros colectivos vulnerables. A poder acceder y disfrutar de una vivienda en el en régimen de alquiler.
Existen 3 grupos sociales, que pueden obtener estas ayudas al alquiler: jóvenes, personas mayores y personas con discapacidad. Las cantidades de las ayudas son las siguientes:
En el caso de las ayudas para los jóvenes, el plan establece dos variantes: una ayuda al alquiler de vivienda permanente y habitual. Y otra ayuda para comprar vivienda habitual y permanente que esté situada en un municipio de pequeño.
Para los mayores de 65 años y la personas discapacitadas , se pretende facilitar el disfrute de una vivienda a través de la promoción de conjuntos residenciales, que tengan instalaciones y servicios comunes adaptados, siempre acondicionados a sus necesidades.
Serían beneficiarios del 50% de la renta mensual para disfrutar de una vivienda habitual y permanente. Si su renta máxima mensual, fuese mayor de 600 euros o alcance los 900 al mes, se reduciría al 30%.
Las ayudas se conceden durante tres años, aunque las CCAA pueden reducir el plazo.
Descubre los días festivos nacionales y locales que marcarán el año 2025 en España.
La inteligencia artificial redefine los perfiles laborales y la estructura directiva en las empresas.